ETSI publica la nueva versión Open Source MANO que incluye mejoras significativas en áreas clave

Versión 14 OSM.

El Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) OSM ha anunciado la publicación de la versión 14 de ETSI Open Source MANO (OSM), una versión de soporte a largo plazo de una duración de dos años continuado con correcciones de errores y parches de seguridad, e incluye mejoras significativas en muchas áreas clave.

Las mejoras se han realizado en seguridad, usabilidad, gestión de plataformas, modelado de infraestructura y gestión del ciclo de vida de las funciones de red.

Esta versión ofrece una nueva arquitectura escalable para la garantía del servicio basada en Apache Airflow y Prometheus e incluye bucles cerrados para el escalado automático y el manejo de alertas provenientes de las funciones de red.

Además, la nueva arquitectura permite flujos de trabajo de control y garantía de servicio programados, así como flujos de trabajo bajo demanda basados ​​en alarmas. Esta capacidad será clave para admitir nuevos casos de uso de la nube de telecomunicaciones en versiones futuras.

La versión 14 trae mejoras significativas en seguridad, usabilidad, gestión de plataformas, modelado de infraestructura y gestión del ciclo de vida de las funciones de red. En el caso de la seguridad, los entornos de ejecución (EE) están basados en Helm seguros con canales de comunicación gRPC autenticados entre EE y funciones de red.

Asimismo, se incluyen uso de políticas de admisión de pods para restringir los permisos de EE en el clúster de OSM, así como sustitución de la biblioteca Pycrypto por PycryptoDome, una biblioteca criptográfica más moderna y segura.

Mejoras en la gestión de usuarios y servicios de red

Por otro lado, se ha mejorado la gestión de los usuarios, como la generación de registros de auditoría estándar para cada operación de usuario desde cualquier entidad que interactúe con la interfaz OSM North Bound, y se han añadido nuevas políticas de reintento y caducidad de contraseña para la gestión de usuarios.

Asimismo, la versión 14 cuenta con nuevas capacidades para la implementación de servicios de red, como la capacidad de adjuntar múltiples volúmenes a diferentes máquinas virtuales; con soporte simultánea de IPv4 e IPv6 en interfaces de red de máquinas virtuales, y con capacidad para proporcionar parámetros de creación de instancias a las unidades de implementación de Kubernetes basadas en Juju.

Además, las interacciones se han optimizado con Virtual Infrastructure Managers (VIM) que permiten implementaciones más rápidas y confiables, y se incorpora un nuevo conector para administradores de infraestructura WAN Transport-API (TAPI WIM), que admite el uso de TeraFlowSDN o cualquier otro TAPI WIM para crear conectividad de transporte óptico entre centros de datos.

Esta versión proporciona soporte en diferentes formatos de salida para algunos comandos y reemplazo de la biblioteca Pycurl por la conocida biblioteca Requests para la interacción HTTP.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil