Aunando la esencialidad de una estética refinada y la tecnología más avanzada, la nueva serie de placas y mandos Linea del fabricante italiano Vimar está disponible en una versión inteligente y domótica. La serie Linea cuenta con un perfil distintivo y una suave curvatura de los mandos, que hacen que la interacción con las distintas funciones sea inmediata y espontánea, mientras que su diseño minimalista deja un amplio espacio a las superficies de mando.

Caracterizada por su espesor mínimo, la serie Linea de Vimar presenta una planitud entre placa y mandos, interrumpida por el perfil suavemente curvo de la nueva tecla alineada. Con su ligero saliente y la amplia superficie de 53 milímetros, es fácilmente detectable, además de agradable al tacto por el efecto seda de un acabado especial.
Una vez accionado, el mando vuelve a su posición garantizando su alineación, gracias a la tecnología patentada In-line. Sus dos opciones de retroiluminación: el elegante cuadrito en el mando estándar o un haz de luz vertical desde la parte inferior de la tecla, aportan un suave resplandor a la placa creando un atractivo efecto luminoso en la pared. Los mandos axiales, con accionamiento preciso gracias a una tecnología patentada, destacan aún más la planicidad de Linea y la alineación entre teclas y superficie.
Más de 200 funciones inteligentes
En cuanto a sus funciones inteligentes, Linea dispone de más de 200 funciones, que responden a las necesidades de confort, eficiencia energética y seguridad de la vida contemporánea. Es la solución óptima en caso de reforma o ampliación de las funciones de una instalación preexistente, así como de una nueva.
El sistema View Wireless ofrece la posibilidad de actualizar los espacios con sencillez y sin obras para controlar y gestionar luces, persianas, temperatura de cada habitación, accesos y consumo de energía de forma remota a través de la aplicación o con asistentes de voz.
Por otro lado, a la clásica plataforma modular bus para la automatización y el control de viviendas y edificios se une la innovadora plataforma XT que vuelve la domótica By-me Plus aún más sencilla e inmersiva.
La plataforma XT ofrece una mayor experiencia de uso. La escalabilidad y posibilidad de expansión de su estructura permiten potenciar y desplazar con gran facilidad las funciones frontales, sin tener que modificar el cableado, transformando un mando de luces y persianas en control de temperatura y activación de escenarios.
Se trata de un producto innovador también en su extrema flexibilidad y las múltiples opciones que presenta, como la tecla de un módulo que permite controlar hasta cuatro funciones distintas en un único mando, convirtiéndolo en un producto extremadamente funcional y flexible, con la posibilidad de realizar de una a 20 activaciones en cajas de 2, 3 y 4 módulos.
Personalización de Linea
Además, este producto ofrece una gran posibilidad de personalización, con distintas opciones: con iconos claros y explícitos que se pueden seleccionar en una amplia librería de símbolos estáticos, o bien mediante una gama de iconos de matriz LED estáticas o dinámicas programables con la aplicación View Pro, para personalizar cada producto para satisfacer cualquier necesidad del cliente y valorizar la identidad del alojamiento receptivo.
El sensor de proximidad, presente en los módulos advanced y el termostato, permite activar el dispositivo acercando la mano; es posible configurar tres distintos niveles de intensidad, para una mayor discreción en las horas nocturnas, permitiendo una reducción del consumo eléctrico de los dispositivos.