La función de Automatización de 2N facilita la creación de escenarios avanzados con los videoporteros IP

2N OS.

El sistema operativo 2N OS incluye una sección de interfaz de automatización que permite a los usuarios aprovechar las funciones existentes de los videoporteros IP de 2N y los lectores de control de accesos para crear funciones avanzadas que se adaptan a los diferentes proyectos.

Los elementos eventos predefinidos, acciones y condiciones deben combinarse entre sí para crear nuevos escenarios personalizados.

A través de la función de Automatización de 2N, los usuarios tienen la posibilidad de modificar la configuración y crear escenarios avanzados para sus clientes. Todo ello en una sencilla interfaz de usuario para que no se necesiten conocimientos de programación.

Esta función permite, por ejemplo, notificar de inmediato al administrador del edificio cuando una persona no autorizada está intentando forzar la puerta, entre otras opciones más, aumentando la seguridad de la propiedad.

Para una mayor comodidad, 2N ha diseñado escenarios predefinidos que pueden seleccionar los usuarios, aunque se pueden generar nuevos escenarios personalizados en función de sus necesidades.

Asimismo, la compañía ha preparado un paquete de archivos AM para escenarios de uso común, como el videoportero como parte de una casa inteligente, llamar al videoportero sin tocar el botón, así como señal de advertencia cuando la puerta permanezca abierta demasiado tiempo, códigos únicos para los visitantes y videoporteros para comunicación de emergencia. Los usuarios pueden personalizarlos ligeramente si es necesario, cargarlos en el videoportero IP a través del 2N OS y facturarlos al cliente.

Creación de nuevos escenarios

En caso de que se prefiera crear un escenario propio, la función de Automatización consta de tres elementos: eventos predefinidos, acciones y condiciones. Para crear un escenario complejo, hay que arrastrar los elementos al escritorio de 2N OS y relacionarlos entre sí.

El elemento de evento desencadena la acción relacionada, como pulsar un botón, pasar una tarjeta o detectar movimiento, entre otras acciones. Por su parte, el elemento acción es cuando algo sucede y se desencadena al producirse un evento previamente definido. Puede estar sujeta al cumplimiento de una determinada condición, por ejemplo, sonidos de usuario, la activación de un interruptor, el envío de un comando HTTP, la apertura de una puerta, el inicio de una llamada, el envío de un correo electrónico, etc.

Por último, la condición puede establecer una acción que se desencadene solo cuando se cumpla una condición. Esto resulta útil cuando se necesite más control sobre las acciones en el momento de su ejecución. Si no se especifica una condición, la acción se realiza cada vez que se produce el evento. Algunas condiciones pueden ser: verdadero, falso, estado de llamada, estado de seguridad, etc.

La compañía ha diseñado esta función de Automatización para poder integrarla con terceros, facilitando su implementación en soluciones completas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil