Simon celebra una sesión en Casa Decor sobre el papel que tiene la luz en los espacios y proyectos

Sesión de Simon.

En el marco de la 58 edición de Casa Decor, que abrió sus puertas del 13 de abril al 28 de mayo, en la calle Serrano, 92 (Madrid), la compañía Simon ha llevado a cabo la sesión ‘La magia transformadora de la luz’, en el Auditorio, el Espacio Ideatec. Esta sesión ha demostrado cómo se puede jugar con la luz para beneficiar al bienestar del usuario.

Los representantes de los espacios en los que colabora Simon tuvieron la oportunidad de explicar en profundidad sus proyectos.

Como firma colaboradora, Simon ha estado presente en algunos espacios de Casa Decor como en el propio Auditorio de la mano de Quino Bono Arquitectos, en el proyecto ‘Geodazzle’ de Museum por Estudi{H}ac, así como en el espacio Danish Design + de COMAD Arquitectos.

En la sesión han participado representantes de los estudios en los que ha colaborado Simon, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos dentro de Casa Decor y poderlos explicar en profundidad.

Debate sobre cómo afecta la luz a los proyectos

Tras las intervenciones, se inició una ronda de preguntas-debate para conocer realmente esa ‘magia transformadora de la luz’, cómo ésta afecta a los proyectos y a la conceptualización de los espacios, y a su posterior uso y disfrute. La iluminación tiene la capacidad de cambiarlo todo, con estos proyectos como claro ejemplo.

Los sistemas de iluminación de Simon permiten llenar de matices todo tipo de entornos, ya sean para uso doméstico o público. Además, las luminarias pueden definir el carácter y la estética de un espacio.

Jugar con la iluminación indirecta ayuda muchísimo a conseguir unir las necesidades de iluminar un espacio residencial, a la vez que se otorga protagonismo a ciertos elementos. En el caso del Auditorio, tan inspirado en la naturaleza, la luz indirecta y la luz difusa es lo que ayuda a transmitir esa sensación.

Los tres ponentes coinciden en que, combinada con la utilidad y la funcionalidad, la luz es importantísima para el bienestar de los usuarios. Es por ello que en todos los proyectos Simon ha ofrecido la posibilidad de crear diferentes escenas para, según el momento oportuno, resaltar diversas piezas o texturas, adaptar el espacio al momento del día con una modificación de intensidad y temperatura, e incluso disfrutar de diversos ambientes según la funcionalidad del espacio.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil