Se amplía un año el plazo de solicitud de ayudas de rehabilitación de viviendas en la Región de Murcia

Domótica.

El plazo para solicitar las ayudas para reducir el consumo energético y rehabilitar viviendas en la Región de Murcia se ha ampliado hasta el 31 de julio de 2024, frente al plazo inicialmente previsto para el 31 de julio de este año. Entre las actuaciones, se incluyen la instalación de domótica, la mejora de envolventes y fachadas de edificios.

El plazo de solicitud de las ayudas, que incluyen la domótica, se amplía hasta el 31 de julio de 2024.

La ampliación de plazos se lleva a cabo ante el interés de los ciudadanos por estas ayudas y con la finalidad de generar una mayor conciencia medioambiental entre ellos para poder crear entornos más sostenibles. La prórroga de las ayudas se publicó el pasado 27 de mayo en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, con el objetivo de llegar a un mayor número de personas, ha habilitado en sus dependencias (planta baja) la Oficina de Rehabilitación, donde un equipo de profesionales atiende presencialmente a los interesados en la tramitación de las subvenciones.

Acciones subvencionables

Entre las líneas de subvenciones, se incluyen para la sustitución de elementos de carpintería, equipos de calefacción, refrigeración, iluminación, domótica e instalación de energía fotovoltaica, cuyas ayudas oscilan entre los 400 y los 3.000 euros por vivienda y dependerán de la inversión realizada (entre 1.000 y 7.000 euros).

Asimismo, las subvenciones para la mejora de envolventes y cubiertas contemplan cuantías desde los 6.300 a los 18.800 euros por vivienda en función del ahorro energético conseguido, alcanzando los 26.750 euros en el caso de familias con menos recursos para financiar el cien por cien de las obras.

También se contemplan ayudas para la evaluación del diagnóstico energético de las viviendas y la posterior redacción del proyecto, que pueden ascender a un máximo de 30.000 euros en aquellos edificios cuyo número de viviendas supere la veintena.

La información sobre los tres tipos de ayudas está recogida en la página web del plan ‘Haciendo Hogar’.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil