Nuevas ayudas para financiar proyectos de I+D que potencien la microelectrónica y semiconductores

Chips.

Para fortalecer el ecosistema de centros de diseño existente en España y atraer a nuevos actores, el Gobierno de España ha lanzado la convocatoria del proyecto estratégico de microelectrónica y semiconductores, conocido como PERTE Chip. El plazo de solicitudes estará abierto desde el 5 de junio hasta el 17 de julio a las 12:00 horas, en la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).

La convocatoria de las Misiones Chip tendrá un presupuesto de 60 millones de euros para financiar proyectos de I+D en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores.

La convocatoria de las Misiones Chip ha sido realizada por el CDTI -adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación- y coordinada con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Mineco) y el comisionado especial del PERTE Chip.

Este es uno de los pilares del PERTE Chip aprobado hace un año en Consejo de Ministros con el objetivo de convertir a España en uno de los referentes europeos de la industria de semiconductores y microelectrónica. Estas ayudas, en concurrencia competitiva, cuentan con un presupuesto de 60 millones de euros financiados con los fondos Next Generation EU y permitirán fortalecer el ecosistema de centros de diseño existente en España y atraer a nuevos actores.

Beneficiarios e importes de las ayudas

Esta convocatoria está destinada a proyectos de investigación I+D que potencien las capacidades científicas en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores, que estimulen la colaboración público-privada, y que mejoren la base de conocimiento y la tecnología de las empresas españolas.

Las Misiones Chip financiarán proyectos de I+D empresarial en cooperación -con posibilidad de establecer consorcios- con un presupuesto de entre 3 y 15 millones de euros, siendo variable la intensidad máxima de la subvención: 65% para grandes empresas, 75% para medianas, y 80% para las pequeñas.

Las actuaciones necesariamente deben adherirse al principio de no causar un perjuicio significativo al medioambiente (principio DNSH – ‘Do Not Significant Harm’), que contribuye a aportar un importante valor añadido en términos de medioambiente y sostenibilidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil