El ecosistema Wiser de Schneider Electric se amplía con las nuevas soluciones energéticas para el hogar, que maximizan el control, la eficiencia energética y los ahorros en la vivienda. En concreto, se trata del nuevo termostato conectado Wiser para el control de la calefacción y del nuevo sensor de energía PowerTag de Resi9, que dispone de una precisión de clase 1 para la medición de energía y de clase 0,5 para la tensión.
La aplicación Wiser y el sensor de energía PowerTag de Resi9 para cuadros eléctricos amplifican las posibilidades de un hogar inteligente. La solución permite hacer un sencillo análisis del uso de la energía y tener una visión completa del consumo y de la factura eléctrica. El propietario puede establecer alarmas para recibir notificaciones cuando se produce un exceso de consumo diario, mensual o del estado de la carga, lo cual permitirá estar informado en caso de que se produzca un fallo eléctrico para actuar en consecuencia.
Con Powertag Resi9 y las funcionalidades de Wiser se podrá también predefinir automatizaciones en base a la potencia instantánea. Por ejemplo, en caso de acercarse a la potencia máxima contratada, el sistema automáticamente apagará el termo eléctrico conectado a la toma de corriente inteligente Wiser.
Nuevo termostato inteligente Wiser
Por otro lado, Schneider Electric ha lanzado el nuevo termostato inteligente Wiser para el control de la calefacción por agua caliente, que ofrece un control de temperatura completo. Como dispositivo de control local, este termostato permite ver la temperatura ambiente y el ajuste de la temperatura consigna, con la posibilidad de obtener un histórico de la temperatura y de cómo se comporta la climatización del hogar en diferentes períodos de tiempo. Si se conecta el termostato con el sistema Wiser, sus funcionalidades se maximizan al automatizar y programar el uso de la calefacción.
“Nuestro objetivo en Schneider Electric es encontrar el equilibrio entre el confort, los ahorros y la sostenibilidad en nuestros hogares, y por este motivo debemos habilitar las viviendas para supervisar los consumos, optimizar sus usos y controlar todos sus dispositivos. La transformación energética y sostenible comienza en los hogares, a través de soluciones inteligentes como nuestros nuevos sensores y termostatos Wiser”, explica Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution de Schneider Electric.