La CSA lanza la revisión Zigbee Pro 2023 que mejora la conectividad y seguridad de los dispositivos

Red de malla Zigbee.

La Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) ha lanzado Zigbee Pro 2023, la pila de protocolos Zigbee. Esta nueva revisión incorpora mejoras y nuevas funciones a la tecnología, permitiendo a las redes de malla tener un lenguaje universal que favorece el trabajo conjunto entre los objetos inteligentes.

Zigbee Pro 2023 mejora el trabajo conjunto entre los dispositivos inteligentes, gracias a la posibilidad de disponer de una red de malla con lenguaje universal.

Zigbee Pro 2023 amplía la arquitectura de diseño seguro al agregar una serie de mejoras de seguridad para abordar las necesidades cambiantes del mercado, al tiempo que simplifica la experiencia del usuario y amplía las bandas admitidas más allá de los 2,4 GHz. La revisión también habilita Zigbee Direct, simplificando la incorporación y el control de dispositivos utilizando bluetooth de baja energía.

Además, la versión Zigbee Pro 2023 avanza en la estandarización de las operaciones centradas en el concentrador con la primera fase de ‘Funciona con todos los concentradores’, una función que mejora la resistencia de la red en una red centrada en el concentrador al ayudar a los dispositivos a identificar el nodo más adecuado para unirse de forma segura y reincorporarse a la red.

Finalmente, el soporte agregado para frecuencias inferiores a gigahercios para Europa (800 Mhz) y América del Norte (900 MHz) ofrece una mayor intensidad de señal y rango para admitir aún más casos de uso.

Mejoras en las características y mecanismos de seguridad

Uno de los componentes críticos del lanzamiento de Zigbee Pro 2023 es un conjunto de mejoras de características y nuevos mecanismos de seguridad para proteger la red durante la incorporación y operación de dispositivos para abordar las amenazas de seguridad.

Las nuevas funciones clave de seguridad incluyen: Dynamic Link Key, basada en el emparejamiento de claves públicas/privadas y curvas de seguridad avanzadas, que protege aún más la red de los ataques; Device Interview, una tecnología que permite a los usuarios consultar y filtrar los dispositivos antes de permitirles acceder a una red según los requisitos del ecosistema: y Trust Center Swap Out, que ofrece la posibilidad de cambiar el ‘Trust Center’, que puede ser una puerta de enlace, un concentrador, un altavoz inteligente e incluso medidores eléctricos comerciales para una red sin necesidad de volver a poner en servicio todos los dispositivos.

Además de las mejoras de seguridad, los dispositivos Zigbee creados según las especificaciones Zigbee Pro 2023 con un nivel de seguridad suficiente ahora pueden estar en la misma red que los dispositivos Smart Energy, lo que permite el intercambio de información importante para mejorar aún más el control y el uso de la energía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil