La IEC publica un informe sobre cómo los cambios físicos de la edad afectan a la identificación biométrica

Biometría.

Los sistemas biométricos están cada vez más implementados en la vida diaria, aunque todavía presentan desafíos para las personas mayores. Un nuevo informe técnico (TR) de ISO/IEC destaca cómo las complicaciones relacionadas con la edad pueden combinarse con la degradación de las características físicas para dificultar a veces la identificación precisa de las personas mayores.

El documento analiza todos los desafíos clave, así como los aspectos médicos, físicos y cognitivos que son específicos del uso de la biometría por parte de las personas mayores.

La pérdida de elasticidad en la piel, las cataratas y los accidentes cerebrovasculares son solo algunas de las dolencias relacionadas con la edad que pueden afectar a la autenticación biométrica. Para que los sistemas biométricos sean más efectivos y accesibles para todos, es crucial diseñar sistemas que tengan en cuenta las necesidades y características únicas de las personas mayores.

El informe ISO/IEC TR 20322 del comité conjunto formado por la International Electrotechnical Commission (IEC) e ISO sobre biometría, conocido como SC 37, describe la situación actual, incluidos los desafíos clave; y analiza los aspectos médicos, físicos y cognitivos que son específicos del uso de la biometría por parte de las personas mayores.

El documento ofrece apoyo operativo en el uso de la biometría aplicada al contexto de las personas mayores; aumento de la aceptación por parte de los sujetos de los sistemas (personas mayores y familiares) que utilizan tecnología biométrica; mejora de la percepción pública y la comprensión de estos sistemas; y realiza una introducción y operación más fluida de estos sistemas.

Sobre todo, el informe prepara el terreno para el desarrollo de estándares internacionales sobre biometría para personas mayores. Estos estándares futuros pueden ayudar a garantizar que los sistemas biométricos sean efectivos, eficientes y accesibles para todas las personas, independientemente de su edad u otros factores demográficos.

Funciones del comité SC 37

El comité SC 37 aborda una amplia gama de temas relacionados con la tecnología biométrica. Estos incluyen el desarrollo de formatos de intercambio de datos biométricos para diversas modalidades, como huellas dactilares, rasgos faciales, iris, firmas y datos vasculares.

Además, SC 37 establece estándares de interfaz técnica como API, estándares de metodología de prueba de rendimiento y conformidad, perfiles de aplicaciones biométricas y estándares de calidad de muestras biométricas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil