Podcast del Grupo Zumtobel sobre la aportación de la industria de la iluminación a la economía circular

Light Talks Grupo Zumtobel.

El episodio de febrero de Light Talks del Grupo Zumtobel tuvo un enfoque en la circularidad y el futuro, donde los expertos invitados compartieron sus hallazgos científicos, así como el impulso para establecer una economía circular en el sector de la construcción, al que también contribuye la industria de la iluminación.

Annabelle von Reutern, arquitecta y directora de desarrollo comercial de Berlín Concular, y Werner Sobek, arquitecto, ingeniero estructural y fundador de la empresa Werner Sobek, durante su participación en el podcast del Grupo Zumtobel.

En esta ocasión han participado Werner Sobek, arquitecto, ingeniero estructural y fundador de la empresa Werner Sobek que opera a nivel mundial para la construcción sostenible e iniciador del Consejo Alemán de Construcción Sostenible; y Annabelle von Reutern, arquitecta y directora de desarrollo comercial de la empresa emergente de Berlín Concular para la construcción circular.

En las conclusiones de la sesión se dejó patente que, si se mira a la sustentabilidad desde todos los ángulos, se debería dar preferencia al bienestar de la naturaleza al tomar decisiones en el futuro, y no más al bienestar de las personas o a maximizar el beneficio de las personas.

El precio es otro aspecto en el sector de la construcción sostenible, ya que el miedo y el escepticismo por el aumento de los costes, así como por los ‘materiales viejos’ y, por lo tanto peores, también son problemas implícitos para muchas personas. Sin embargo, creen que los productos ‘viejos nuevos’ pueden hacer un gran aporte para generar una identidad en la construcción de cultura.

Próximos temas de Light Talks

El podcast del Grupo Zumtobel aborda un amplio abanico de temas relacionados con la luz con invitados internacionales de diversas disciplinas, así como con expertos del Grupo Zumtobel, pero también habrá un intercambio sobre temas de actualidad y de futuro de amplio interés para la sociedad.

En los próximos podcasts se hablará sobre la protección del cielo nocturno, la contaminación lumínica, la luz y la salud, o sobre los futuros lugares de trabajo y sus requisitos en términos de iluminación.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil