La tienda Interspar en Viena con iluminación de Zumtobel obtiene el premio EuroShop RetailDesign

Supermercado Interspar.

La tienda insignia de Interspar, ubicada en Viena, ha sido galardonada en el EuroShop RetailDesign Award en la categoría ‘Alimentos’. Inaugurada en 2021, esta tienda es un antiguo banco que fue restaurado, proceso en el que participó Zumtobel implementando sus sistemas de iluminación de última generación combinándolos con réplicas de las luminarias colgantes originales.

Las luminarias del mercado son réplicas de las originales, pero utilizan tecnología LED.

El jurado de EuroShop RetailDesign Award está compuesto por un equipo de expertos en comercio minorista que otorga premios a los mejores conceptos de tiendas del mundo. Los ganadores han sido seleccionados entre 103 participantes de 31 países.

La remodelación del antiguo edificio del banco tardó tres años en planificarse e implementarse. Los diseñadores de interiores Kulmus Bügelmayer y los gerentes de la gama de productos de Interspart adaptaron las habitaciones a los requisitos de los futuros usuarios. Las habitaciones cuentan con una luz completamente nueva y la antigua sala bancaria ahora alberga un supermercado Interspar de lujo, iluminado con un concepto de iluminación de última generación de Zumtobel.

Para iluminar este espacio, Zumtobel y el estudio de diseño de iluminación Bartenbach desarrollaron y diseñaron la iluminación que incluía luminarias LED estándar eficientes y luminarias LED integradas en los compartimientos de estantes y mostradores de servicio.

Las luminarias colgantes originales de la sala bancaria, que se han replicado fiel y meticulosamente como luminarias especiales, están equipadas con piezas internas LED. El resultado es un concepto de iluminación coherente que entrelaza lo histórico y lo contemporáneo y cumple con los requisitos de iluminación individuales del edificio catalogado.

Nivel de iluminación equilibrado

Gracias a la tecnología LED de última generación de las luminarias Zumtobel, incluidas VIVO II, Supersystem integral collection, CARDAN evolution, DIAMO y SlotLight infinity, los socios del proyecto lograron un nivel de iluminación equilibrado y una escena de luz característica de las tiendas Interspar. Todos los colores y detalles de la comida se muestran de la mejor manera, mientras que una ‘jerarquía de brillo’ ayuda a los clientes con la orientación y la percepción espacial.

Los especialistas en iluminación retroiluminaron los techos de cristal históricos de la sala del banco con Tecton, creando la impresión de que la luz del día entra a raudales en la habitación. Para la iluminación exterior del edificio de seis plantas, los diseñadores de iluminación eligieron los proyectores LED Thorn Contrast 2 de la cartera del Grupo Zumtobel, que trazan sutilmente el diseño de la fachada del llamativo edificio urbano en Schottenring con rayos de luz cálidos y tenues.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil