El proyecto piloto Air Tech realizará mediciones de la calidad del aire en interiores para detectar gas radón

Presentación proyecto piloto Air Tech.

El proyecto piloto Air Tech, presentado por el Ayuntamiento de Madrid, combina la sostenibilidad y la tecnología para realizar mediciones de la calidad del aire en interiores, con el fin de detectar la presencia del gas radón.

El prototipo, presentado en Madrid, utilizará inteligencia artificial y algoritmos de machine learning para poder correlacionar los datos obtenidos con otros parámetros medioambientales y contaminantes.

El gas radón es un elemento cancerígeno que se produce debido a la desintegración radioactiva del uranio, que está presente de forma natural en muchos suelos y rocas y que, en ocasiones, se acumula en interior de edificios y que a causa de ser incoloro, inodoro e insípido provoca alrededor de 90.000 muertes anuales a nivel mundial.

El nuevo proyecto piloto Air Tech tiene una colaboración público-privada, en la que participan el Área delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y las startups Bye Radon y Armilis, especializadas en tecnología punta y seguridad de espacios, respectivamente.

Inteligencia artificial y machine learning

Según fuentes del ayuntamiento, este nuevo prototipo trabaja con la inteligencia artificial y algoritmos de machine learning para poder correlacionar los datos obtenidos con otros parámetros medioambientales y contaminantes.

En este sentido, la presentación de esta solución ha tenido lugar el 24 de enero en Madrid Innnovation Lab (MIL), el centro del Ayuntamiento de Madrid que impulsa el desarrollo de la inteligencia artificial y tecnologías deeptech.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil