Konica Minolta integra aplicaciones de IA en las cámaras Mobotix para garantizar la seguridad

Mobotix y Konica Minolta.

En el marco de su objetivo corporativo de garantizar la seguridad social, la compañía Konica Minolta confía en Mobotix para ampliar sus servicios globales de soluciones de vídeo. Para ello, Konica Minolta ha combinado las cámaras de Mobotix con aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

Para conseguir sus objetivos, Konica Minolta vuelve a confiar en Mobotix para combinar sus tecnologías.

A través de sus operaciones empresariales, Konica Minolta pretende ayudar a resolver retos como el creciente riesgo de catástrofes debido al cambio climático o la disminución de la mano de obra por el envejecimiento de la población.

Asimismo, Konica Minolta cree necesario resolver los problemas sociales a través de la transformación digital, para garantizar la seguridad de las personas y mejorar la productividad de la industria. En este sentido, ofrece la detección y evaluación in situ asistida por IA y en tiempo real mediante la plataforma de imágenes IoT Forxai. La compañía confía en la tecnología de vídeo descentralizada de alto rendimiento de Mobotix y en su tecnología de vídeo orientada a una alta ciberseguridad.

Aumento de las ventas de tecnología de vídeo

La red global de ventas de Konica Minolta proporciona servicios de soluciones de vídeo basados en productos y servicios de Mobotix para digitalizar los flujos de trabajo de los clientes. En la primera mitad del año fiscal 2022, coincidiendo con la pandemia de COVID-19, Konica Minolta aumentó sus ventas de tecnología de vídeo en un 50% con una solución de detección de la temperatura de la superficie corporal.

Como resultado, en abril de 2022 la compañía comenzó a integrar en Norteamérica las ventas de productos con las de Mobotix; y en Europa, en junio del mismo año, abrió una sala de exposiciones en Praga e introdujo nuevos servicios relacionados con la solución analítica de vídeo Forxai y la inspección de calidad visual Forxai.

El pasado mes de octubre comenzó a crear una unidad de servicios para soluciones de vídeo. Según declaraciones de Toshiya Eguchi, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Konica Minolta a cargo de Technologies and Imaging-IoT Solution Business, «los productos y servicios de Mobotix han sido fundamentales para mejorar la seguridad de nuestros clientes y ese es nuestro objetivo».

Expansión a nuevas áreas de negocio

Vaxtor, filial de Mobotix, ofrece soluciones para el reconocimiento automático de matrículas y el reconocimiento óptico de caracteres. Así, al colaborar con Mobotix, Konica Minolta también pretende expandirse a nuevas áreas de negocio proporcionando un valor excelente a sus clientes de infraestructuras de transporte y logística utilizando la tecnología de IA para escanear matrículas y contenedores.

«Confiamos en que nuestros productos y servicios de soluciones puedan resolver muchos más retos sociales», afirma el CEO de Mobotix, Thomas Lausten, respecto al aumento de la inversión de Konica Minolta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil