El polideportivo municipal de Alfara del Patriarca instala sistemas domóticos para ahorrar energía

Polideportivo de Alfara.

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca (Valencia) ha realizado diferentes mejoras en el Polideportivo Municipal El Paretó. Entre las obras de mejora, se ha llevado a cabo la implementación de sistemas domóticos y mejora de la eficiencia energética en las instalaciones. Asimismo, se ha ampliado el número de vestuarios del campo de fútbol, de cuatro a seis, para que puedan ser empleados por más disciplinas deportivas, y se les ha equipado con mobiliario nuevo. Además, se han pintado puertas y barandillas.

La iluminación del polideportivo se ha domotizado para ahorrar en el consumo energético.

En todas las dependencias del polideportivo se ha implementado fibra óptica para mejorar la domótica de las instalaciones y, en un futuro, poder realizar retrasmisiones deportivas. Por otro lado, se han ubicado nuevos puntos de iluminación tanto en la zona del parque infantil como fachada exterior del trinquete.

Domotización de la luminaria para el ahorro energético

Asimismo, esta iluminación se ha domotizado para favorecer el ahorro energético. Los responsables del polideportivo cuentan con una aplicación con la que podrán programar tanto el apagado como el encendido de las luminarias de las diferentes zonas deportivas, disminuyendo el gasto de luz. Para continuar mejorando la eficiencia energética de las instalaciones, el ayuntamiento también ha renovado la instalación de placas solares.

En 2023, el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca tiene previsto ampliar los aires acondicionados del gimnasio municipal para dar servicio a dos salas que ahora no disponen de estos sistemas.

En diciembre de 2022, se hicieron trabajos de mantenimiento en el césped artificial con el recebo de caucho del campo de fútbol. También se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento en la piscina y se ha sustituido el filtro de la zona de baño infantil.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil