El Ayuntamiento de Alicante promoverá viviendas sociales inteligentes con domótica y wifi

Nuevo edificios inteligente del Ayuntamiento de Alicante.

Con el objetivo de incrementar el parque público de viviendas en la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante promoverá la construcción de nuevas viviendas sociales. El proyecto llevará a cabo la edificación de dos bloques de viviendas que integrarán tecnología domótica, y se destinarán a alquileres asequibles para jóvenes.

En total se construirán dos bloques de edificios inteligentes que permitirán monitorizar las instalaciones, climatización, iluminación, control solar, electrodomésticos o videoportero.

Este proyecto contempla la construcción de dos bloques en los que el ayuntamiento pretende construir viviendas inteligentes, dotadas de domótica y wifi. De esta forma, los usuarios podrán monitorizar todas las instalaciones, climatización, iluminación, control solar, electrodomésticos o videoportero, propiciando, sobre todo a los mayores, la facilidad de uso de las instalaciones, evitando el aislamiento y favoreciendo un envejecimiento activo y saludable.

Asimismo, los edificios serán un referente en el funcionamiento de las instalaciones de las viviendas, la domótica, del buen uso de las energías y tendrán producción de energía renovable. Por otro lado, se utilizará un método de construcción industrializado y prefabricado, que ayuden a acortar los plazos de ejecución, utilizando materiales que permitan un ahorro sustancial de CO2 durante la construcción, como la madera contralaminada CLT.

Ubicación de los dos bloques de viviendas inteligentes

Este proyecto de viviendas sociales tendrá una inversión de 1.685.000 euros, se ubicará en un solar municipal en la avenida de Jaime II y contará con un plazo de construcción de 10 meses. El objetivo de esta nueva iniciativa municipal es fomentar la regeneración del barrio de San Antón y ampliar el parque de vivienda pública con la construcción de un conjunto residencial compuesto por dos edificios de viviendas destinadas a un programa específico de alquiler asequible para jóvenes.

El primer edificio se sitúa en la avenida Jaime II n.º 10, en una solar propiedad del Ayuntamiento de Alicante, que ha sido cedido al Patronato de la Vivienda. El solar cuenta con una superficie de 328 m2 y donde se permite una edificabilidad de planta baja más dos, lo que supone la obtención de un edificio de 940 m2.

El anteproyecto del Patronato ha previsto que las viviendas sean para ayudar a jóvenes en su emancipación, y por ello se propone que sean inmuebles de un dormitorio y viviendas compartidas. El segundo edificio municipal estará situado a espaldas del anterior, en la calle La Huerta, 80 y 82, sobre dos solares propiedad del Patronato, con una superficie total de 126 m2, lo que permitirá obtener 4 o 5 viviendas más para incluir en dicho programa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil