Acuerdo de colaboración para desarrollar una herramienta para el diseño de chips más rápidos

Sala limpia de AIM Photonics.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) ha firmado un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo con AIM Photonics que ofrecerá a los desarrolladores de chips una nueva herramienta fundamental para diseñar chips más rápidos que utilicen tecnología óptica y señales eléctricas para transmitir información.

AIM Photonics incorporará las estructuras de calibración desarrolladas por NIST en su kit de diseño de procesos. Foto: Instituto Politécnico de SUNY.

Estos chips, llamados circuitos fotónicos integrados, son componentes clave en redes de fibra óptica e instalaciones informáticas de alto rendimiento y se utilizan en sensores médicos y otras tecnologías avanzadas.

Como parte de la nueva colaboración, NIST diseñará estructuras de calibración eléctricas que se pueden usar para medir y probar el rendimiento electrónico de los chips. Esto dará como resultado diseños mejorados para chips fotónicos que funcionan a velocidades de hasta 110 GHz. La mayoría de los chips fotónicos actuales funcionan a unos 25 GHz.

Incorporación de las estructuras de calibración en un kit de procesos

Por su parte, AIM Photonics incorporará estas estructuras de calibración en su kit de diseño de procesos, una herramienta que utilizan los ingenieros cuando diseñan nuevos chips para la fabricación en las instalaciones de AIM.

Ya que las mediciones precisas son clave para el avance de las comunicaciones de alta velocidad, los expertos de ambas organizaciones ya están trabajando para integrar las nuevas estructuras de medición en el proceso de fundición de AIM Photonics, y el kit de diseño de proceso actualizado con las estructuras de calibración debería estar disponible para los usuarios en aproximadamente un año, según las previsiones de ambas entidades.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil