Edificios inteligentes, IA y señalización digital, entre los temas del programa de conferencias de ISE

Conferencias ISE.

La feria internacional de sistemas audiovisuales Integrated Systems Europe (ISE), que se celebrará en Fira Barcelona del 31 de enero al 3 de febrero de 2023, ha anunciado el programa de conferencias para ISE 2023. Estas conferencias abordarán las tendencias del mercado y se debatirán sobre algunos de los temas más candentes del sector del AV y la integración de sistemas, invitando a la reflexión.

El programa de conferencias incorpora como novedad la conferencia Smart Home Technology y las sesiones Tech Talks. Foto: ISE 2022.

Como novedad este año, CEDIA producirá la conferencia sobre Smart Home Technology y AVIXA programará las otras conferencias y las nuevas Tech Talks, para ofrecer una visión profunda de la industria. Además, las conferencias se llevarán a cabo en un nuevo espacio, las modernas salas de conferencias especialmente diseñadas en las áreas CC4 y CC5 del nivel superior de Fira Barcelona.

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, comenta que para las conferencias de este año “hemos diseñado el programa para ofrecer sesiones que constituirán el complemento perfecto para lo que se verá en el recinto de exhibición de ISE”.

Edificios inteligentes, IA y señalización digital

El programa de conferencias dará comienzo el día 31 de enero con Smart Building Conference, patrocinada por la Asociación KNX, que tendrá lugar de 10:30 a 17:15 horas. Con el título ‘La mejor tecnología inteligente está por venir’, la sesión explorará temas que incluyen costes de energía más bajos, edificios más saludables, mayor control y automatización, y entornos de trabajo mejorados. También analizará el papel de las TI y las OT a medida que el big data, la inteligencia artificial (IA) y la tecnología de gemelos digitales cambian el panorama de la construcción de redes.

La Smart Home Technology Conference se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero con CEDIA ofreciendo más de 65 horas de contenido. Esta conferencia cubre una amplia gama de tendencias de la industria como el bienestar, la hospitalidad y la vida asistida, así como temas candentes como los juegos, la IA y la tecnología slow, e incluso sesiones para mejorar las habilidades de redes, infraestructura y cableado para el hogar moderno, Wi-Fi 6 y PoE.

El miércoles 1 de febrero, la Digital Signage Summit de ISE explorará el tema del ‘Poder de los Píxeles’ y contará con expertos del sector que profundizarán en temas candentes como el papel de la señalización digital en el retail omnicanal, el green signage y lo que sucederá en el sector.

También en la mañana del 1 de febrero, la Control Rooms Summit profundizará en el tema de los datos. Habrá casos de éxito y presentaciones que se centrarán en cómo hacer un uso óptimo de los crecientes flujos de datos para tomar decisiones críticas de manera oportuna. También abordará preguntas clave para la industria, como cómo hacer el mejor uso de la IA y el aprendizaje automático para generar información útil a la hora de respaldar la toma de decisiones críticas; o cómo hacer llegar la información correcta a las personas adecuadas cuando la necesitan, entre otras cuestiones.

Tecnología para la educación y espacios de trabajo inteligentes

El 1 de febrero por la tarde tendrá lugar la Education Technology Summit, cuyo tema será ‘Conectado, compasivo y creativo: tecnología educativa para un mundo cambiante’. La conferencia animará a los asistentes a reflexionar sobre el futuro y a debatir sobre la relación entre los humanos y la tecnología digital. Además, se hablará de lo que el Metaverso podría significar para el aprendizaje.

El jueves 2 de febrero, la Smart Workplace Summit explorará la tecnología más nueva y las últimas ideas sobre estrategias para avanzar en los espacios de trabajo inteligentes. La conferencia también abordará cómo superar la incertidumbre relacionada con la pandemia y trazar cursos de dirección específicos para las empresas, sus integradores y sus proveedores.

El funcionamiento interno del mercado de los eventos en vivo será el tema de la Live Events Summit, que se llevará a cabo el 2 de febrero. El coloquio realizará una mirada en profundidad a las últimas innovaciones tecnológicas que se presentarán en escenarios de todo el mundo en los próximos años.

Otra nueva conferencia para 2023 es la Content Production & Distribution Summit, el martes 31 de enero. Esta cumbre explorará las estrategias y tecnologías detrás de la creación, gestión y distribución de contenido de vídeo y expondrá cómo el poder de una historia puede mostrarse al mundo mediante el uso de tecnologías de fácil acceso.

Serie de Tech Talks

La serie Tech Talks, producidas por AVIXA, son sesiones gratuitas en español e inglés diseñadas para ofrecer a los visitantes la oportunidad de aprender sobre innovaciones tecnológicas y desarrollos comerciales.

Las sesiones en inglés cubrirán temas que incluyen el Metaverso y cómo las empresas lo están incorporando a sus estrategias comerciales; el uso de videojuegos para tratar y rehabilitar pacientes; y lo último en innovadoras pantallas de presencia física y experiencias inmersivas. Las sesiones en español contarán con ponentes de una variedad de organizaciones y partners con sede en Cataluña y otros lugares de España; habrá una sesión sobre TI+AV – Optimización de Soluciones y Resultados, y se debatirá sobre el blockchain y los NFT en la industria AV, entre otros temas.

Por último, el CEDIA Smart Home Stage, en la Zona de Edificios Inteligentes y Residenciales (Pabellón 2), albergará eventos de asistencia gratuita todos los días durante todo el show. La programación incluye temas como una mirada hacia el futuro del hogar inteligente, cómo colaborar más con otros oficios o cómo aprender a interactuar con esta asociación comercial para aprovechar al máximo la membresía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil