El proyecto Moderate desarrollará una plataforma para unificar los datos de los edificios inteligentes

Proyecto moderate plataforma abierta datos.

El proyecto europeo Moderate formalizará un conjunto de procedimientos y técnicas que permitan a los propietarios de edificios, legisladores, administradores de instalaciones, empresas de servicios públicos, etc., compartir abiertamente sus datos, obtener información y tomar decisiones mientras cumplen con las normativas como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

A través de una plataforma abierta, los usuarios podrán conocer los datos heterogéneos sobre el rendimiento de los edificios.

El uso cada vez mayor de los sistemas de monitorización y control de edificios ha creado una oportunidad para enfoques basados ​​en datos en todo el sector de la construcción. Al mismo tiempo, la interacción y la interoperabilidad entre plataformas de datos siguen siendo un problema desafiante.

Es por ello que Moderate permitirá el acceso uniforme a las fuentes de datos heterogéneos sobre el rendimiento de los edificios, normalmente dispersos en varios silos de datos no interoperables, según la información publicada en el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (Cordis, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.

Plataforma abierta con datos en tiempo real

Para llevar a cabo este proyecto, los investigadores desarrollarán una plataforma abierta que adoptará las tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML), tecnologías de cadena de bloques/libro mayor distribuido e IoT, entre otras tecnologías.

Al mismo tiempo, esta plataforma permitirá a los usuarios analizar los datos de construcción en tiempo real de varios sistemas de construcción y proporcionará información sobre el rendimiento de un edificio. El uso de técnicas de generación de datos sintéticos, aún no ampliamente aplicados en la industria de la construcción, es uno de los elementos que permiten compartir datos abiertos, posibilitando servicios más confiables y generando oportunidades de negocio.

El proyecto, que comenzó en junio de 2022 y finalizará en mayo de 2026, tendrá un presupuesto de 5.447.168 euros, de los cuales 4.998.612 euros están financiados por el programa Horizonte Europa de la Comisión Europea.

Liderado por la Academia Europea de Bolzano (Italia), el proyecto Moderate cuenta con un consorcio compuesto por 16 entidades procedentes de Bélgica, Italia, España, Austria, Alemania y Países Bajos. La participación española está representada por el Instituto Valenciano de la Fundación de Edificación, Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís y Fundación CTIC, así como por las compañías Ubik Soluciones Geoespaciales y Veolia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil