El proyecto STiBNite impulsará tecnologías sostenibles y eficientes en el campo de la electrónica

Proyecto STiBNite.

El proyecto europeo STiBNite ha puesto en marcha una red de capacitación para formar a 15 jóvenes investigadores en la etapa temprana para que aborden enfoques alternativos, disruptivos y multidisciplinares que permitan avanzar en la investigación e innovación de materiales para la electrónica.

El proyecto STiBNite desarrollará una nueva generación de materiales semiconductores orgánicos para impulsar tecnologías sostenibles y energéticamente eficientes en el campo de la electrónica.

La investigación química de aplicación en la electrónica moderna necesita adoptar nuevos enfoques y descubrir nuevos materiales que permitan mejorar el rendimiento, la seguridad y la eficiencia energética de los dispositivos electrónicos existentes, así como desarrollar nuevos productos tecnológicos basados en la producción y consumo sostenibles.

Financiado por el programa Horizon 2020 Marie Curie Innovative Training Networks, el proyecto STiBNite cuenta con la participación del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), cuyo objetivo es investigar y desarrollar una nueva generación de materiales semiconductores orgánicos dopados con Boro-Nitrógeno con un enfoque integral, de abajo hacia arriba, abarcando desde el diseño, síntesis, caracterización física, modelado y aplicaciones de dispositivos.

Con ello se pretende aprovechar todo el potencial tecnológico de estos materiales para impulsar diferentes tecnologías sostenibles y energéticamente eficientes en el campo de la electrónica.

Materiales para los dispositivos optoelectrónicos de iluminación

En concreto, STiBNite quiere potenciar desarrollos a medida para dispositivos optoelectrónicos de iluminación y visualización flexibles, como células electroquímicas emisoras de luz (LECs), células fotovoltaicas (OPVs), transistores de efecto de campo orgánico o pantallas electrocrómicas, así como para revestimientos de gestión térmica.

Esta capacitación de los jóvenes investigadores es posible gracias a la implicación en el proyecto de siete grupos académicos y de investigación, así como de cinco empresas de alta tecnología, que comparten conocimientos y sinergias en síntesis orgánica, ciencia de materiales, ciencia de superficies, caracterización de materiales, modelado e ingeniería de dispositivos, lo que permite transferir los conceptos académicos generados en nuevos materiales semiconductores Boro-Nitrógeno personalizados totalmente explotables.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil