El Museo de las Colecciones Estatales de Antigüedades apuesta por los proyectores de Zumtobel

Iluminación Zumtobel.

El especialista en iluminación Zumtobel apoya la exposición especial ‘Nueva luz de Pompeya’ en el Museo de las Colecciones Estatales de Antigüedades de Múnich (Alemania) a través de iluminación personalizada para crear atmósferas personalizadas.

Para iluminar la exposición especial ‘Nueva luz de Pompeya’, Zumtobel se ha decantado por los proyectores Supersystem II.

Esta exposición, abierta hasta el 2 de abril de 2023, cuenta con un espacio de exhibición de alrededor de 450 metros cuadrados, donde los visitantes pueden experimentar las herramientas de iluminación antiguas con todos sus sentidos gracias a las soluciones de iluminación de última generación. Zumtobel apoya la exposición escenificando las antiguas herramientas de iluminación con los proyectores Supersystem II.

La solución de iluminación de Zumtobel proporciona la base para la iluminación óptima de las salas del museo. El resultado es una atmósfera de habitación que sumerge a los visitantes en la luz de la antigüedad. «Para recrear el mundo antiguo con el mayor realismo posible había que evitar que la iluminación artificial interfiriera en la experiencia de los visitantes del museo, razón por la cual permanece completamente en segundo plano», comenta Kay-Uwe Dingeldein, director de proyectos de Zumtobel.

Combinación de iluminación natural y artificial

Uno de los aspectos más importantes en el concepto de iluminación de la exposición fue también el cambio de habitaciones iluminadas con luz natural a habitaciones con iluminación artificial. Los proyectores Zumtobel Supersystem II con un color de luz blanco cálido y los colores de pared negro, ocre y rojo pompeyano se unieron para producir un efecto espacial completamente nuevo que crea simultáneamente proximidad y distancia a la experiencia del mundo antiguo.

Para la presentación ideal de las antiguas lámparas de aceite, candelabros y soportes de lámparas, Zumtobel tuvo que superar un obstáculo estructural, ya que los proyectores y rieles Supersystem II no podían instalarse en el centro de la habitación con suficiente distancia a la pared.

El nuevo concepto se creó con vías que circulan a lo largo de la pared a una altura de aproximadamente 5,50 metros, dando como resultado una iluminación puntual de alta calidad, dirigida con precisión al punto, colocando las exhibiciones antiguas en el centro del escenario con una excelente reproducción cromática (Ra>92) y tolerancias cromáticas bajas (SDCM2).

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil