Integración de videoporteros IP en edificios antiguos sin cambiar la instalación eléctrica con el convertidor ethernet PoE de dos hilos de DoorBird

Esquema conexión.

En muchas ciudades existe un parque inmobiliario muy antiguo, el cual está comenzando a rehabilitarse para obtener una mayor eficiencia energética y seguridad. Entre los diferentes elementos que se actualizan para proporcionar más funcionalidades adaptadas a las necesidades de los usuarios, se encuentran los porteros automáticos. DoorBird cuenta con una solución para facilitar la integración de sus videoporteros IP en este tipo de edificios.

El convertidor ethernet PoE de dos hilos A1071 cuenta con dos dispositivos: un emisor y un receptor, para implementar los videoporteros IP en los edificios antiguos.

El sistema que propone DoorBird para ofrecer una conexión a Internet a los intercomunicadores IP es el convertidor ethernet PoE de dos hilos A1071, que aprovecha el cableado antiguo de dos hilos de los edificios.

De esta forma, las comunidades de vecinos o propietarios de viviendas que deseen mejorar la seguridad de los accesos pueden beneficiarse de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías, como visionar y gestionar las llamadas del videoportero IP desde el teléfono móvil o ver desde el monitor interior de la vivienda al visitante con la cámara del intercomunicador. Todo ello sin realizar grandes obras.

Convertidor ethernet PoE de dos hilos

Con unas dimensiones reducidas de 33x25x88 mm y una caja robusta, este convertidor tiene la capacidad de transferir datos de red (ethernet) y la alimentación eléctrica (PoE) por un cable de dos hilos a largas distancias. Esto elimina la necesidad de cambiar el cableado existente en el edificio por uno más moderno adaptado para soportar la tecnología de red.

El receptor se conecta al videoportero IP, mientras que el emisor se conecta con el router de la vivienda o edificio.

El convertidor ethernet PoE de dos hilos A1071 de DoorBird se compone de dos dispositivos: un emisor y un receptor. El primero de ellos, el emisor, se debe ubicar en la entrada donde se instalará el nuevo videoportero IP, mientras que el segundo dispositivo, el receptor, se conectará al router de la vivienda o del edificio, para disponer de una conexión a Internet.

Este sistema permite proporciona tanto conexión a la red de datos como alimentación eléctrica.

La distancia máxima que puede transmitir este convertidor es de 80 metros a través de un cable de dos hilos no blindado y ofrece una velocidad de transmisión de hasta 60 Mbits/s al máximo rango de transmisión, con una latencia mínima de 0.01 ms. Este dispositivo está diseñado para soportar un rango amplio de temperaturas que abarcan desde los -25ºC hasta los +55ºC.

Aumento de posibilidad de seguridad

El convertidor ethernet PoE de dos hilos A1071 permitirá la instalación de un amplio número de dispositivos de control de accesos del catálogo de DoorBird en los edificios antiguos, que mejorará la seguridad. Por ejemplo, los propietarios podrán optar por implementar el videoportero IP de la serie D21x.

Uno de los modelos de videoportero que se puede utilizar con el convertidor es el de la serie D21x, que incluye lector de huella dactilar.

La característica más llamativa de este intercomunicador es su lector de huellas dactilares integrado, el cual se puede configurar a distancia en cualquier momento, gracias al convertidor que le proporciona la conexión a Internet. Los usuarios tienen a su disposición una aplicación móvil para gestionar los derechos de acceso y determinar qué acción se debe ejecutar con una huella dactilar concreta.

Por otro lado, en las viviendas que dispongan de un televisor inteligente Panasonic, los propietarios tendrán la oportunidad de controlar de manera centralizada el videoportero IP. Para ello, se debe disponer de la puerta de enlace AppModule de Bab Technologie y la aplicación DoorBird Connect, para conseguir una integración de los videoporteros IP de DoorBird en los sistemas KNX.

Compatibilidad con sistemas domóticos

Las posibilidades que abre el convertidor ethernet PoE de dos hilos de DoorBird se extienden hasta la compatibilidad con los sistemas domóticos. Esta opción no solo permite una mayor seguridad, sino también confort, ya que con un número reducido de dispositivos se puede obtener un completo sistema de seguridad.

Las cámaras de los videoporteros se pueden utilizar como una cámara extra en el sistema NAS/NVR.

Esto es posible gracias a que la mayoría de los sistemas de grabación de vídeo NAS/NVR existentes en el mercado son compatibles con la tecnología de DoorBird. Así, se puede utilizar la cámara de los intercomunicadores IP de DoorBird como una cámara extra en el sistema NAS/NVR del cliente final, obteniendo grabaciones de seguridad cuando sea requerido.

Por otro lado, los productos del fabricante de intercomunicadores también son compatibles con muchas marcas especializadas en sistemas domóticos para las viviendas. Esta compatibilidad se consigue gracias a la API abierta de DoorBird o a un módulo SIP incorporado y, para las integraciones más avanzadas, con un driver proporcionado por DoorBird que garantiza la integración de sus videoporteros IP con las soluciones de terceros, como es el caso del sistema domótico Control4.

Gracias a los drivers de DoorBird, sus dispositivos son compatibles con los sistemas domóticos de terceros.

Con el driver, los usuarios que dispongan de un videoportero IP de DoorBird podrán gestionarlo desde las pantallas táctiles o la aplicación móvil del sistema domótico de Control4. Además, se pueden visionar las imágenes en directo de la entrada a través de la cámara del videoportero, utilizando una red compartida mediante PoE o wifi.

La ventaja que proporciona este driver es la simplificación de la instalación, ya que reconoce de manera inmediata el timbre, la cámara y el sensor de movimiento del videoportero IP tras su instalación. Ahora con el convertidor ethernet PoE de dos hilos esta opción también estará disponible para los edificios antiguos que actualicen sus porteros automáticos a los videoporteros IP.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil