Ayudas para mejorar infraestructuras de telecomunicaciones en edificios residenciales de Extremadura

Ayudas mejora infraestructura telecomunicaciones.

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para mejorar la infraestructura de telecomunicaciones de las comunidades de propietarios que estén en régimen de propiedad horizontal. El plazo estará abierto hasta mayo de 2022.

Las ayudas se centran en la retirada de antenas y cableado en desuso de radio y televisión, así como la instalación de redes de fibra óptica, entre otras actuaciones.

Los propietarios de los edificios construidos antes del 1 de enero del año 2000 podrán acogerse a estas ayudas y obtener hasta un 70% del coste de las obras contempladas en el proyecto técnico.

Las ayudas, que cuentan con una dotación total de 1.121.472 euros, están destinadas a fomentar la retirada de antenas y cableado en desuso de radio y televisión, la sustitución de sistemas individuales de recepción de radio y televisión, y de antiguas instalaciones de recepción colectiva por sistemas de recepción colectiva actualizados.

Por otro lado, el programa pretende facilitar la instalación en los edificios de redes de fibra óptica o cable coaxial y de redes multioperador, en aquellas urbanizaciones que reúnan los requisitos necesarios, a fin de facilitar la prestación en todos ellos de servicios de banda ancha ultrarrápida.

Tipos de actuaciones subvencionables

El decreto, por el que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de las ayudas en Extremadura, prevé tres tipos de actuaciones subvencionables en función de la infraestructura afectada o de si es precisa una instalación total o parcial de la misma en las edificaciones de las comunidades beneficiarias.

El primero de los tipos establece ayudas que podrán alcanzar 16.660 euros como máximo para la instalación completa en los edificios de una infraestructura de telecomunicaciones adaptada para radiodifusión sonora, televisión digital y banda ancha ultrarrápida.

Las comunidades de propietarios podrán acogerse asimismo a una segunda modalidad que prevé ayudas de hasta 14.700 euros para una instalación parcial de este tipo de infraestructuras, entendida como aquella que no requiera la instalación de antenas y equipamiento de cabecera para radiodifusión sonora y televisión digital.

Por último, la norma establece un tercer tipo de ayudas previstas en esta ocasión para dotar a las edificaciones de una infraestructura de telecomunicaciones adaptada, exclusivamente, para banda ancha ultrarrápida que, en este caso, podrán alcanzar como máximo 11.882 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil