Tecnología e innovación en arquitectura en MEETMAT, en el marco de la I Semana de la Construcción MATCOAM

Tecnología y arquitectura.

Enmarcado dentro de la agenda de actividades de la I Semana de la Construcción MATCOAM, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) organiza el próximo 2 de noviembre, a las 18:00 horas, el encuentro MEETMAT, un foro temático sobre la tecnología e innovación en la arquitectura. El acceso del público es gratuito, pero se requiere inscripción previa.

El foro temático MEETMAT abordará la tecnología e innovación en la arquitectura.

La I Semana de la Construcción MATCOAM es una oportunidad para que arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos, promotoras y constructoras, así como otros agentes del sector de la edificación, descubran los últimos avances, sistemas constructivos, productos y materiales de la mano de una cuidada selección integrada por 60 empresas expositoras.

Tecnología e innovación en la arquitectura

El MEETMAT ‘Tecnología e innovación: PMMT/Ruiz-Larrea/ Estudio Herreros’ estará centrado en la tecnología e innovación en la arquitectura desde tres perspectivas diferentes: innovación en la arquitectura de la salud, innovación en la arquitectura museística y tecnología aplicada a la rehabilitación.

Con respecto a la innovación en la arquitectura de la salud, Marta Cos, arquitecta y responsable de Innovación de PMMT, explicará dos casos de éxito desarrollados a partir del modelo de innovación del estudio para arquitectura sanitaria: el edificio UCI-COVID del Parc Sanitari Pere Virgili y el del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida.

En cuanto a la innovación en la arquitectura museística, Jens Richter, arquitecto de Estudio Herreros, hablará sobre el disruptivo Museo Munch, en Oslo. Por último, en referencia a la tecnología aplicada a la rehabilitación, Miguel Díaz, arquitecto socio y director de Sostenibilidad de Ruiz Larrea & Asociados, explicará la rehabilitación de la Torre Cibeles (Banco de España).

Durante el evento, en el que colabora la compañía BMI, se desarrollará una mesa redonda que estará moderada por Inés Leal, asesora experta ESG en Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en Edificación y Ciudad y directora editorial de Grupo Tecma Red, y contará con las ponencias de Marta Cos, Jens Richter y Miguel Díaz. Además, tendrá lugar un networking y un cocktail al que estarán invitados todos los asistentes.

La sala triangular y la sala rectangular del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, situada en la calle Hortaleza 63, acogerá este encuentro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil