Disponibles las nuevas fuentes de alimentación modulares NMP y UMP en Electrónica OLFER

Fuente de alimentación.

El proveedor Mean Well ha lanzado al mercado las nuevas fuentes de alimentación modulares NMP-650/1K2 y UMP, capaces de suministrar múltiples tensiones en una sola unidad y cuentan con una corriente de fuga a tierra inferior a 400uA (máximo). Gracias a su diseño modular, estas fuentes de alimentación ofrecen un proceso de instalación simplificado y pueden adquirirse a través del distribuidor oficial para España y Portugal Electrónica OLFER.

Con una corriente de fuga a tierra inferior a 400uA, las fuentes de alimentación modulares NMP-650/1K2 y UMP pueden aplicarse en aplicaciones médicas y en quioscos de autoservicio.

Además, las dos series están certificadas para audio/vídeo e ITE 62368 para facilitar las certificaciones de seguridad obligatorias del quiosco de autoservicio. Las series NMP-650/1K2 distribuidas por Electrónica OLFER también son una solución adecuada para equipos y aplicaciones médicas de conexión directa.

Para una baja corriente de fuga a tierra baja el requisito de la normativa de seguridad dice que debe ser inferior a 500 uA para equipos de conexión directa y así conseguir una conexión a tierra confiable para una mayor seguridad.

Las diferentes tensiones y la baja corriente de fuga a tierra plantean una restricción a la hora de diseñar los quioscos de autoservicios puesto que el uso de múltiples fuentes de alimentación para alimentar los periféricos aumentaría la corriente total de fuga a tierra.

Equipos alimentados por CA

Los equipos eléctricos a menudo se diseñan para una conexión directa o conectados permanentemente a la red eléctrica. Los equipos conectados permanentemente en la red CA se ponen en contacto directamente con el panel de interruptores o estacionarios como cargadores de batería para carretillas elevadoras, láser de fibra en pantallas industriales o LED, o luces de gran altura en la industria de la iluminación.

Para equipos de conexión directa, la alimentación de CA se realiza conectando el equipo al enchufe de red. En las industrias minoristas y de servicios (quioscos de autoservicios) son populares los equipos que utilizan un enchufe de CA para facilitar la instalación.

Estas aplicaciones no solo requieren de múltiples tensiones, sino también una baja corriente de fuga a tierra. Los voltajes múltiples se utilizan para alimentar a los periféricos internos de los quioscos de autoservicio (motores para dispensar moneda, pantalla táctil de la interfaz, sistemas de audio, etc).

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil