Nuevas líneas de financiación para impulsar el emprendimiento innovador y las pymes

Financiación Enisa.

Con el fin de apoyar tanto a las pymes como al emprendimiento innovador, el Consejo de Ministros aprobó el pasado lunes tres líneas de financiación, dotadas con 98,5 millones de euros, que serán gestionadas por Enisa, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Con estas ayudas de Enisa, se prevé la financiación de más de 600 proyectos empresariales.

La partida de 98,5 millones de euros se dedicará a la Línea Enisa Jóvenes Emprendedores, Línea Enisa Emprendedores y Línea Enisa Crecimiento. De esta manera, se prevé la financiación de más de 600 proyectos empresariales con una inversión inducida estimada en torno a los 218 millones.

Para acceder a esta financiación, toda la tramitación se realiza a través de la página web de Enisa. Los proyectos presentados deben estar ubicados en el territorio nacional y pueden pertenecer a cualquier sector, excepto el inmobiliario o financiero.

Financiaciones a través de Enisa

En 2021, las operaciones aprobadas a través de estas líneas fueron 560, un 10,6% más que en el año anterior; con una inversión superior a los 93,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% con respecto a 2020.

La cartera histórica de Enisa asciende a más de 7.700 préstamos desembolsados, superando los 1.165 millones de euros invertidos y más de 6.700 empresas financiadas. Algunos de los proyectos empresariales financiados en sus etapas iniciales o en sucesivas fases de expansión han experimentado una excelente trayectoria.

Este impulso financiero se materializa en préstamos participativos de entre 25.000 y 1,5 millones de euros. Se trata de una alternativa de financiación que se ajusta a las necesidades de la pyme y no exige más aval ni garantía que un sólido proyecto empresarial y la solvencia profesional de su equipo gestor.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil