La tecnología Zigbee Green Power de CSA ofrece una comunicación IoT de consumo ultrabajo

Zigbee Green Power.

Algunas estimaciones sugieren que alrededor de 78 millones de baterías que alimentan dispositivos IoT podrían desecharse todos los días para 2025, lo que tendría un impacto negativo en el medio ambiente. La Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) está trabajando en diferentes soluciones de energía verde para eliminar este problema.

La tecnología Zigbee Green Power podría eliminar las baterías de los dispositivos IoT.

Una de estas soluciones de energía verde es Zigbee Green Power, una tecnología abierta basada en estándares que permite comunicaciones IoT sin batería o de consumo ultrabajo entre dispositivos.

La tecnología Green Power comprime y protege los datos de los mensajes de IoT y envía mensajes de manera confiable a destinos dentro de una red de malla Zigbee, que puede estar ubicada mucho más allá del alcance del propio dispositivo sin batería o de potencia ultrabaja.

Recolección de energía para la transmisión del mensaje

Gracias al diseño de Zigbee Green Power, solo se necesita una cantidad minúscula de energía para soportar la transmisión del mensaje. Esa energía puede provenir de una batería, pero también puede ser a través de formas alternativas, como la recolección de energía como la energía cinética recolectada al presionar un botón. De esta forma, se puede prolongar la vida útil de la batería de los dispositivos e incluso permite la eliminación total de las baterías en los sistemas Green Power.

Actualmente, en el mercado existe una amplia variedad de dispositivos que integran Zigbee Green Power como interruptores de luz, enchufes inteligentes, sensores de puertas y persianas automáticas, que se pueden aplicar en las viviendas inteligentes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil