El protocolo Matter se somete a las pruebas finales previas a su lanzamiento oficial

Pruebas finales protocolo Matter.

El lanzamiento oficial del nuevo protocolo Matter está previsto para otoño de 2022, con el objetivo de proporcionar una mayor interoperabilidad, seguridad, confiabilidad y una configuración sencilla. Para que el protocolo cumpla con estos requisitos, la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) está realizando las pruebas finales, a través del Evento de Validación de Especificación (SVE).

El SVE evalúa tanto los productos como las plataformas, al tiempo que valida la especificación en sí.

El SVE es un proceso formal que indica que la alianza está un paso más cerca del lanzamiento de la especificación. Mediante esta evaluación, se pone a prueba los productos y las plataformas, además de validar la especificación en sí, ejercitando los planes de prueba, scripts de prueba, herramientas de prueba y automatización de prueba.

Asimismo, la CSA está probando los evaluadores, validando que los laboratorios de prueba participantes estén listos para realizar pruebas en los productos Matter enviados una vez que se publique la especificación y que el Programa de Certificación esté disponible.

Pruebas SVE

La primera tanda de trabajo de SVE comenzó a mediados de julio con pruebas de SVE globales cara a cara en vivo en China, Europa y América del Norte. En total están participando 35 empresas miembro y siete laboratorios de pruebas, que están testeando 25 tipos de dispositivos diferentes con 120 personas que participan en tres sitios.

El proceso SVE continuará durante todo el verano con cara a cara adicional y una segunda tanda de pruebas y validaciones virtuales. Estas pruebas y certificaciones serán un respaldo para crear la confianza necesaria para un lanzamiento exitoso del protocolo Matter con miembros, futuros miembros y, en última instancia, consumidores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil