Seguridad en las viviendas con la sirena inalámbrica e inteligente con células solares de Eltako

Sirena inalámbrica e inteligente de Eltako.

El catálogo del fabricante Eltako cuenta con la sirena inalámbrica e inteligente FAS260SA con células solares y batería de polímero de litio para las viviendas inteligentes. Con un tamaño reducido, 260x200x70 mm, esta sirena es capaz de emitir tanto una señal óptica como acústica cuando uno de los sensores detecta movimiento, agua, humo o altas temperaturas.

La sirena inalámbrica puede configurarse con diferentes tipos de sensores como de movimiento, contactos de ventana y puerta, de agua y de humo, de temperatura y módulos de radio.

Con la ayuda de un jumper, se puede escoger entre cuatro modos diferentes de la señal de alarma, cuyo volumen es mínimo de 85 dB. Por su parte, la señal óptica es producida con la intermitencia de LEDs ubicados debajo de la tapa roja.

Los sensores que se pueden configurar con la sirena son sensores de movimiento, contactos de ventana y puerta, de agua y de humo, de temperatura y módulos de radio. Para asociarlos a la sirena, es necesario utilizar las centrales Safe, MiniSafe o los controladores de alarmas inalámbricas FAC55D y FAC65D, donde el profesional podrá configurar y programar la alarma.

Modos de programación de la alarma

Mediante la central, se puede programar qué sensores y en qué combinación darán la señal de alarma a la sirena inalámbrica de Eltako. Para garantizar la máxima seguridad, existe una señal inalámbrica cíclica entre la sirena y la central. De tal manera que el módulo de radio de la sirena pregunta cada 3 segundos a la central si existe una señal de alarma.

Si durante el modo de alarma activado falla esa comunicación, por ejemplo, si la central se queda sin tensión, se pueden programar los siguientes modos a través de los jumpers: ninguna reacción, dos señales cortas acústicas y ópticas, o impulsos cada 10 segundos.

Tanto la señal acústica como la óptica tienen una duración de 1 segundo, cada 10 segundos. La duración máxima de la señal de alarma en la sirena se puede configurar con el jumper para 1, 3 y 5 minutos.

Respecto a su instalación, la sirena deberá situarse en un sitio protegido de la lluvia, pero que disponga de luz solar para las celdas solares. Para cargar la batería serán necesarias un par de horas de luz al día. Además, la sirena cuenta con un contacto integrado en la placa de montaje que, en caso de manipulación, hará saltar la señal de alarma.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil