Sistema de reconocimiento facial para la identificación de pasajeros en la aerolínea American Airlines

Reconocimiento facial American Airlines.

En el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), en EE.UU., la aerolínea American Airlines dispone de un sistema de reconocimiento facial, denominado TSA PreCheck, para la verificación de identidad de sus pasajeros, facilitando a sus clientes moverse de manera más rápida por el aeropuerto. La compañía aérea ha contado con la colaboración de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para probar la identificación móvil.

El proceso de verificación de identidad de todos los puestos TSA PreCheck suele durar menos de cinco segundos.

Los clientes de American Airlines AAdvantage que estén inscritos en TSA PreCheck pueden elegir usar su ID de American Airlines Mobile en puntos de control seleccionados de TSA PreCheck para verificar su identidad. El TSA PreCheck está disponible en todas las ubicaciones del aeropuerto de DFW. La compañía ha anunciado que se prevé la expansión del sistema en puntos de control seleccionados del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX) y Aeropuerto Nacional Washington Reagan (DCA).

Registro en el sistema de reconocimiento facial

Para poder utilizar este sistema, los viajeros deben crear y almacenar su identidad. Para ello deben disponer en su dispositivo iOS o Android de la aplicación Airside Digital Identity, hacerse una fotografía de su cara, escanear su pasaporte o su carnet de conducir e introducir el número de miembro de American Airlines AAdvantage.

Por su parte, la aplicación móvil se encarga de verificar toda la información introducida con los registros del Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado o con el chip NFC integrado en el pasaporte. La aplicación almacena de forma segura y local la identificación móvil de American Airlines del cliente.

En los controles de seguridad, los clientes deben presentar un código QR en su teléfono y dar su consentimiento para compartir su ID de American Airlines Mobile con TSA. Después de compartir su identificación móvil, se procede a realizar el reconocimiento facial del pasajero, con la ayuda de una cámara instalada en el punto de control de TSA PreCheck. Seguidamente, el sistema informático de la TSA compara la imagen cifrada del cliente con su ID de American Airlines Mobile. Todo el proceso suele tardar menos de cinco segundos.

Una vez verificada la identidad, la TSA borra la identificación digital encriptada de sus lectores del punto de control, mientras que los clientes conservan su identificación digital en su dispositivo hasta que estén listos para usarla en otro punto del aeropuerto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil