La Asociación IEEE busca nuevas ideas sobre soluciones de seguridad cibernética de próxima generación

CIberseguridad.

La Asociación de Estándares IEEE (IEEE) ha formado la Actividad de Conexiones de la Industria de Seguridad Cibernética para Sistemas de Conectividad de Próxima Generación, con el objetivo de buscar nuevas ideas para desarrollar soluciones de seguridad cibernética de próxima generación.

La Actividad IC de Seguridad Cibernética para Sistemas de Conectividad de Próxima Generación se centra en tres áreas: centralidad humana, necesidades de seguridad cibernética para casos de uso especiales y áreas nuevas y de desarrollo.

La Actividad IC de Seguridad Cibernética para Sistemas de Conectividad de Próxima Generación se centra en tres áreas. La primera es la centralidad humana, que abarca la descentralización de la identidad, distribución en procesamiento, heterogeneidad en los controles y sistemas de recuperación automática, como los sistemas descentralizados, distribuidos y heterogéneos.

Desde el punto de vista de la centralidad humana, una persona debería poder controlar sus propios datos personales para saber qué está compartiendo y con quién lo está compartiendo. Las personas deberían poder eliminar sus datos de los sistemas, y poseer sus identificadores o credenciales, emitidos por varias partes como pasaportes. Debido a que esta información es privada, los esquemas deben evolucionar para compartir solo información mínima con dispositivos, sitios y servicios inteligentes.

La segunda tarea se centra en las necesidades de seguridad cibernética para casos de uso especiales, incluyendo IoT, computadoras de escritorio, dispositivos de borde e inteligencia artificial (IA) y sus necesidades específicas de seguridad cibernética. Con respecto a la IA, las exploraciones abarcarán la recopilación de datos, la composición de conjuntos de datos, la interfaz humana/IA y la ejecución/tiempo de ejecución de los programas de IA.

Por último, las áreas nuevas y de desarrollo explorarán los efectos de las tecnologías nuevas y en desarrollo, como la computación cuántica, la web 3.0 y las comunicaciones inalámbricas 5G/6G, en las arquitecturas de ciberseguridad actuales y futuras.

Programa Industry Connections

Por otro lado, la IEEE dispone del programa Industry Connections (IC), que ayuda a organizaciones e individuos a incubar nuevas ideas y soluciones en torno a tecnologías que cambian rápidamente antes del desarrollo de estándares.

El programa ofrece un entorno eficiente y eficaz para la colaboración al permitir que los participantes logren rápidamente un consenso y produzcan resultados tales como propuestas de normas, libros blancos, especificaciones revisadas por pares, guías y documentos de posición, conferencias y talleres, y otras soluciones desarrolladas conjuntamente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil