Soluciones de renovación de lámparas fluorescentes a iluminación LED e inteligente de Zumtobel

Luminaria Tecton de Zumtobel.

La directiva de la UE sobre la limitación de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos exige que los tipos conocidos para iluminación general, como las lámparas fluorescentes, ya no puedan comercializarse a partir de febrero de 2023. La gama de productos de Zumtobel proporciona alternativas para la sustitución de este tipo de luminarias por otras más eficientes, sostenibles e inteligentes.

El sistema de iluminación de fila continua Tecton es una de las soluciones de Zumtobel para realizar una conversión de luminarias sin necesitar herramientas.

Las luminarias antiguas se pueden convertir utilizando kits de renovación, que están disponibles como soluciones estándar y especiales, pero no para todas las luminarias. Dado que los dispositivos de control correspondientes se asignan a las lámparas fluorescentes, generalmente también deben reemplazarse y adaptarse a la tecnología LED. La modernización es una forma sostenible de garantizar el uso a largo plazo de la instalación de iluminación. Sin embargo, en este punto, muchos componentes de las luminarias ya han llegado al final de su vida útil.

El sistema de iluminación de fila continua Tecton de Zumtobel ofrece conversión sin herramientas de lámparas fluorescentes a diversas soluciones LED para nuevos requisitos de espacio y trabajo. Con este tipo de solución, las luminarias se encajan y se pueden volver a sacar con la misma facilidad y reemplazar por nuevas luminarias con tecnologías de última generación. De esta forma, también es posible la ampliación con luminarias de emergencia, componentes de control y sensores.

La compañía también dispone de SlotLight, que proporciona un sofisticado kit de renovación, para las luminarias SlotLight I y SlotLight II. No se requiere de ninguna adaptación en el lado del edificio, ya que la pista básica se mantiene y simplemente se complementa con el nuevo inserto LED.

Kits para evitar obras en la estructura del edificio

Los kits de renovación de Zumtobel también solucionan problemas reales si se quiere evitar una renovación completa del techo, como, por ejemplo, el kit Clevo para la luminaria colgante CLARIS, que permite un ajuste flexible de la suspensión de nuevas luminarias. El anillo de adaptación de la gama de downlights PANOS en varios diámetros también facilita la adaptación de una solución antigua a una nueva sin tener que dañar y restaurar la superficie del techo.

Las lámparas Retrofit funcionan con el equipo de control ya presente en las luminarias. Las lámparas de conversión, por otro lado, se utilizan directamente en la red sin equipo de control. En los últimos años, estas lámparas se han utilizado principalmente en aplicaciones residenciales, debido a la eliminación gradual de las lámparas incandescentes.

El consumo de energía da como resultado altos costes de un sistema de iluminación en relación con toda la fase de utilización. Sin embargo, si se suman los costes de inversión, la nueva solución de iluminación suele amortizarse en muy poco tiempo.

Adaptar la iluminación a la tecnología actual es una contribución para limitar las emisiones de CO2. La eficiencia mejorada de los LED en comparación con la tecnología convencional contribuye significativamente al ahorro de energía. La regulación simple o la combinación con un control inteligente ofrecen un mayor potencial de ahorro. Por ejemplo, un nuevo sistema puede reducir el consumo de electricidad y, por lo tanto, las emisiones hasta en un 70%. El uso a largo plazo está garantizado por la calidad del producto y la iluminación.

Para las reformas en las que no sea posible disponer de una línea de control DALI, la compañía integra en su catálogo la solución Zumtobel basicDim Wireless, que se compone de un módulo de radio, una aplicación, elegantes interruptores de pared, como elementos adicionales de operación manual, y sensores.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil