Nuevas soluciones de comunicación para sistemas de almacenamiento de energía en baterías de HMS

Soluciones Bess de HMS Networks.

Para el mercado de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés), la compañía HMS Networks presenta varias soluciones de comunicación para conectarse a baterías y componentes periféricos, comunicarse con la red eléctrica y supervisar sistemas de forma remota, entre otras acciones.

Las nuevas soluciones permiten prevenir errores, conectar en red dispositivos basados en CAN, ofrecer mayor interoperabilidad y acceso remoto para el mantenimiento predictivo.

Entre las nuevas soluciones se encuentran los sistemas de prevención de errores y conexión en red de dispositivos basados en CAN. HMS ofrece una amplia cartera de soluciones de comunicación a través de la marca Ixxat: para conexión de PC, conexión en red, extensión de línea, etc.

Gracias a los dispositivos de la marca Ixxat, la protección de los componentes en las conexiones en red está garantizada, tanto de fuentes externas (como rayos) como de problemas relacionados con el sistema (ruido CA/CC). De esta forma, se evitan graves daños en los dispositivos.

Conexión de diferentes dispositivos

Los sistemas de almacenamiento de energía en batería a menudo combinan una variedad de diferentes equipos de distintas industrias dentro de una sola aplicación: baterías, sistemas de gestión de edificios (BMS), PLCs, unidades de detección de incendios o aire acondicionado.

Para combinar diferentes equipos, es necesario interconectar varios protocolos y estándares de conexión en red, como CAN, Modbus, BACnet y KNX, entre otros, los cuales se pueden vincular fácilmente mediante las pasarelas inteligentes de HMS. Estas pasarelas se encargan de todo el intercambio de datos importante, mientras que permiten el control centralizado. Además, estas puertas de enlace pueden de forma selectiva filtrar, mapear y, si es necesario, manipular los datos para realizar el mejor intercambio de datos posible.

También se requiere de una conexión en red inteligente para conectarse a soluciones en la nube o sistemas SCADA. Esta conexión se puede realizar mediante el uso de pasarelas SG de HMS que admiten protocolos de bus de campo industrial y de energía, así como los protocolos necesarios para la conexión a la nube.

Las puertas de enlace SG permiten el control centralizado, así como el acceso remoto para el mantenimiento predictivo, el registro o la visualización de datos mediante la solución i4SCADA de la empresa WEBfactory, propiedad de HMS. Las pasarelas SG también proporcionan sólidas funciones de ciberseguridad, como cortafuegos, OpenVPN, cifrado de seguridad de la capa de transporte (TLS) y gestión de usuarios. Estas medidas de protección son indispensables para protegerse contra los ataques cibernéticos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil