Finalizada la primera fase del proyecto de telelectura de agua del municipio de Alcúdia en Mallorca

Grifo con agua.

La compañía Aguas Canalizadas de Alcúdia (ACASA), en Mallorca, acaba de finalizar la primera fase del proyecto de telelectura con la instalación de 5.456 contadores inteligentes de agua, lo que supone el 60% del total del parque de contadores del municipio.

Los contadores inteligentes de agua utilizan la tecnología Narrow Band IoT (NB-IoT) para ofrecer servicios remotos.

En el proyecto de telelectura se ha aplicado la tecnología Narrow Band IoT (NB-IoT), permitiendo la lectura en remoto de los contadores inteligentes de agua tanto por la empresa como por el usuario final.

De esta manera, los ciudadanos de Alcúdia tendrán la posibilidad de conocer sus patrones de consumo al disponer de información en tiempo real, así como configurar alertas personalizadas ante la existencia de una posible fuga o un consumo muy elevado, evitando la pérdida de agua y los costes por consumos excesivos.

Reducción de fugas de agua y errores

Por otro lado, esta tecnología también ofrece importantes ventajas en la gestión del servicio como la reducción de estimaciones y de errores en las lecturas, además de la elaboración de balances hidráulicos para optimizar la reducción de fugas y mejorar el rendimiento.

Gracias a los trabajos de mejora de ACASA para la reducción de las fugas de agua, la compañía ha pasado de tener un 40% a un 60% el control total del agua del municipio, y su objetivo es alcanzar el 80%.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil