La solución de videotecnología de Mobotix se instala en una tienda de jardinería en Inglaterra

Cámaras Mobotix.

La empresa Haskins Garden Centres reformó su establecimiento de jardinería en Snowhill (Sussex Occidental, Reino Unido), y aprovechó para revisar y mejorar la seguridad y la tecnología de vídeo del centro. Para ello, optó por la solución de videotecnología de Mobotix.

En la tienda se instalaron un total de 46 cámaras, un número que puede ampliarse con facilidad en función de las necesidades del establecimiento.

Haskins Garden Centres disponía de un sistema de videovigilancia autónomo basado en la tecnología coaxial, que se había quedado obsoleto y su mantenimiento era costoso y complejo. Además, el sistema no cubría determinadas zonas de la tienda y las imágenes se almacenaban en un dispositivo DVR, mientras que la reproducción del contenido era deficiente y de mala calidad. Por último, este sistema presentaba grandes limitaciones a la hora de analizar datos relevantes para el negocio y resultaba complejo para los usuarios a la hora de utilizarlo.

Ante estos problemas, la compañía realizó un análisis de mercado y se decantó por la solución de vídeo para el comercio minorista de Mobotix. A través del partner de Mobotix, Switchnet Systems, se instaló una solución que consta de 46 cámaras repartidas entre el punto de venta, el restaurante, el almacén, la zona exterior del recinto, el aparcamiento y las entradas del edificio.

Una de las ventajas de esta solución implementada es la posibilidad de ampliar el número de cámaras, lo que demostró ser de gran utilidad cuando poco después se realizaron algunas reformas en el edificio y fueron necesarias cámaras adicionales. Respecto a las nuevas cámaras de videovigilancia, estos dispositivos proporcionan unas imágenes nítidas, muestran la fecha y la hora, y cumplen con la normativa de protección de datos.

Gestión de vídeo y de la distribución de la tienda

Al tratarse de una solución basada en IP, las cámaras se pudieron integrar perfectamente en la infraestructura informática existente, por lo que los costes del cableado y la compleja instalación fueron escasos.

Por otro lado, se instaló el sistema de gestión de vídeo MxManagementCenter (MxMC) de Mobotix, que permite el control remoto de las cámaras y el acceso a todos los dispositivos en tiempo real.

Gracias a la tecnología de Mobotix, la tienda dispone de un patrón de movimiento de los clientes a lo largo de todo el establecimiento. Esta herramienta, junto con los mapas de calor y el recuento de clientes, permite al departamento de ventas ajustar la distribución de la tienda al recorrido de los visitantes y optimizar la ubicación de los productos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil