Los contadores EQ de ABB se implementan en un centro comercial en Sudáfrica

Contadores EQ de ABB.

Los contadores de energía de nueva generación permiten a los administradores de infraestructuras industriales y comerciales gestionar edificios más inteligentes de forma más eficiente desde el punto de vista energético y económico. Es el caso de los contadores EQ de ABB, que permiten a los usuarios leer los valores claves directamente desde el contador. Estos contadores se están implementando en un centro comercial de East Rand, en Sudáfrica.

Los contadores EQ permiten una configuración remota y pueden generar informes de facturación para el cliente.

La submedición proporciona una imagen detallada del consumo de energía, teniendo en cuenta criterios como la potencia activa, la tensión, la corriente y el factor de potencia, así como las áreas específicas en las que se utiliza la energía. Algunos contadores también permiten a los clientes dividir las facturas de servicios públicos de diferentes edificios con certificación MID.

En un centro comercial de East Rand (Gauteng, Sudáfrica) se están implementando los contadores EQ de ABB, junto con la interfaz del integrador de sistemas Excellumax para recopilar datos para la facturación. Los gestores del edificio tendrán a su disposición una lectura automática de los contadores, así como la obtención de los datos históricos del consumo de energía detallados.

ABB se encargó de suministrar y configurar los contadores EQ, que fueron escogidos por su tamaño compacto y su funcionalidad técnica, que incluye registros de tarifas múltiples para el tiempo de uso, la demanda máxima, entradas de pulsos para la lectura de contadores de agua y la comunicación para la lectura a distancia.

Información detallada de facturación

Asimismo, la solución EQ/ Excellumax garantiza una información precisa y fiable que facilita la facturación, eliminando o evitando la medición inexacta por medios humanos, al tiempo que proporciona al cliente una serie de beneficios como la eficiencia, la productividad, el ahorro de espacio, la fiabilidad, la rentabilidad, el apoyo al servicio, la seguridad y la sostenibilidad.

Por otro lado, los contadores ofrecen la posibilidad de configurarse de forma remota y de generar un informe de facturación para el cliente. En un entorno de centro comercial como el de East Rand, por ejemplo, esto significa que los propietarios pueden asignar los costes de electricidad a todos los inquilinos en consecuencia.

Otro beneficio clave es que ahora no hay necesidad de que el personal entre en la subestación para la lectura manual, ya que la información de medición está disponible de forma remota a través de una interfaz de usuario. Esto se traduce en un menor tiempo de mantenimiento y, por tanto, en una reducción de costes para el cliente.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil