Finaliza la instalación de sistemas de conectividad y monitorización de las viviendas sociales Llar Casa Bloc

Tablet de consumos.

Hace dos años, la gestora de viviendas sociales de alquiler Fundació Hàbitat3 y el especialista en servicios e infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom firmaron un acuerdo de colaboración para incorporar conectividad a 17 viviendas sociales de Llar Casa Bloc, situadas en Barcelona. Ahora, ambas entidades han anunciado la finalización de la implementación de los sistemas inteligentes.

A través de las tablets instaladas en las viviendas, los inquilinos pueden visionar el consumo de agua, gas y luz, así como la calidad del aire interior.

Las viviendas sociales de Llar Casa Bloc han sido rehabilitadas y conectadas para que alrededor de 45 personas con pocos recursos o en situación de vulnerabilidad dispongan de una vivienda. Cada una de las viviendas integran sensores, que ayudan a monitorizar el consumo de agua, luz y gas, así como la calidad del aire interior.

Control del consumo energético

Gracias a la monitorización de los consumos energéticos, los inquilinos tienen la posibilidad de llevar un control de los mismos y ser más conscientes de su propio consumo. Dentro del proyecto, los usuarios reciben formación y acompañamiento por parte de las organizaciones impulsoras para aprender a utilizar correctamente las herramientas, visualizar y comprender la lectura de los consumos, costes e impacto medioambiental.

Esta formación se completa con consejos, pautas y aclaraciones, para conseguir que esta información se convierta en una palanca de transformación de ciertos hábitos en la vivienda para mejorar la eficiencia energética del edificio y la concienciación de los usuarios.

Además, las viviendas cuentan con conexión a Internet, para eliminar la brecha digital que habitualmente afecta a los colectivos más vulnerables, y tablets para visionar toda la información relevante de los dispositivos inteligentes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil