La Alianza LoRa mejora las funcionalidades de la herramienta de prueba de certificación LoRaWAN

Alianza LoRa.

La Alianza LoRa ha anunciado una nueva mejora de la funcionalidad de la herramienta de prueba de certificación LoRaWAN (LCTT), incorporando varias capacidades de pruebas nuevas. Esta mejora permitirá ampliar la autoevaluación de los fabricantes de dispositivos finales, para validar el rendimiento del dispositivo final antes de buscar la certificación formal en un centro de pruebas autorizado (ATH) de la alianza.

Se han añadido nuevas capacidades para ampliar la autoevaluación de los fabricantes de dispositivos finales y acelerar su comercialización a gran escala.

Las mejoras de la LCTT facilitan a los fabricantes de dispositivos validar tanto la confiabilidad como la interoperabilidad de los nuevos productos. De esta forma, se acelera la efectividad de la implementación y permite fabricar y comercializar a gran escala.

Respecto a las nuevas capacidades incluidas en la LCTT, destacan el espectro ensanchado por salto de frecuencia de largo alcance (LR-FHSS), la certificación por similitud, los parámetros regionales V1.02 y 1.03, la velocidad de datos adaptativa, los OTAA/PAA, el control de potencia de transmisión, las pruebas de marcos confirmados/no confirmados, las pruebas de criptografía, la recepción de pruebas de ventana, la agregación/modificación de pruebas de canal y la retransmisión de tramas confirmadas.

Beneficios de la aplicación de LCTT

Los fabricantes de productos finales que utilicen LCTT se podrán beneficiar de un proceso de certificación acelerado, donde los profesionales depurarán y finalizarán sus dispositivos finales antes de iniciar el proceso de certificación formal, al tiempo que dispondrán de ahorros significativos en costos como tiempo, mano de obra y dinero, al no tener que construir sus propias herramientas de pruebas.

Además, dispondrán de garantías para los clientes, como que los dispositivos finales certificados serán confiables dentro de sus redes, donde los planes de canales sean compatibles o cuando estén en roaming; que los dispositivos estarán preparados a través de la interoperabilidad demostrada, y que tendrán la capacidad de cumplir rápidamente con las expectativas de los operadores de red LoRaWAN, que requieren certificación al implementar soluciones rápidas y a gran escala.

Los productos certificados de los miembros de la Alianza LoRa se incluirán en el LoRaWAN Showcase de la alianza. The Showcase es la lista oficial de dispositivos CM certificados por LoRaWAN y brinda a los fabricantes visibilidad global de productos para hacer crecer sus negocios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil