Schneider Electric analiza en un informe el papel de las tecnologías digitales en la sostenibilidad

Informe de Schneider Electric.

El informe ‘Unlocking a sustainable future: Why digital solutions are the key to sustainable business transformation‘, elaborado por la compañía Schneider Electric, en colaboración con CNBC Catalyst, analiza el papel esencial que pueden desempeñar las tecnologías digitales para avanzar en sostenibilidad y eficiencia. A través de diferentes casos de estudios útiles de empresas e instituciones, muestra cómo estas organizaciones han abierto camino en la eficiencia digital, con colaboradores clave que transmiten su experiencia en la sostenibilidad digital.

El informe analiza el papel de las tecnologías digitales para avanzar en tanto en la sostenibilidad y eficiencia de las empresas.

El informe de Schneider Electric describe cómo las empresas y las instituciones aprovechan las innovaciones digitales como la inteligencia artificial, el machine learning, el blockchain y el modelado 3D para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), transitar hacia la energía renovable y construir cadenas de suministro más transparentes.

Al integrar la inteligencia de las personas y la de las máquinas, las empresas incluidas en el informe han capitalizado la capacidad de los algoritmos y la computación de alta potencia para implementar cambios en ámbitos esenciales como la generación y el uso de la energía, el diseño de las ciudades, el consumo de recursos y la eficiencia de la cadena de suministro.

El incremento de las expectativas para lograr beneficios tangibles en sostenibilidad ha elevado el listón para las empresas. La COP26 ha enfatizado la necesidad de que los gobiernos y las empresas rindan cuentas, al tiempo que las empresas innovadoras están reconociendo que un futuro más sostenible es fundamental para garantizar la viabilidad a largo plazo de su negocio.

Inversiones tecnológicas

Las inversiones en tecnologías digitales pueden aportar un importante valor a los negocios si se implementan con el socio adecuado. La pandemia ha confirmado la importancia de la digitalización para la continuidad de las empresas, por lo que es necesario contar con un futuro sólido y energéticamente eficiente.

También lo demuestran empresas como IHG Hotels & Resorts, que ayuda a sus colaboradores franquiciados a medir y gestionar su impacto ambiental utilizando una innovadora plataforma online. Dando un paso más allá, la compañía ahora tiene dos hoteles que avanzan hacia la descarbonización, con una hoja de ruta clara basada en modelos y evaluaciones del impacto de carbono.

Clasificada como la empresa más sostenible del mundo por la organización de medios e investigación Corporate Knights en 2021, Schneider Electric ha liderado el desarrollo de soluciones digitales de eficiencia energética para sus clientes, incluidos los casos de éxitos de este informe. La tecnología conectada, abierta y digital aporta ventajas empresariales y proporciona beneficios tangibles para la eficiencia y la resiliencia de las empresas. De esta forma, ayuda a los clientes a abordar conjuntamente sus mandatos duales para cumplir con el medio ambiente y con los accionistas.

Descarbonización mediante la tecnología digital

Los compromisos asumidos durante la reunión sobre el cambio climático COP26 de la ONU en noviembre remodelarán la agenda de las empresas en todo el mundo, y se espera una aceleración de la actividad para abordar los puntos climáticos hacia las emisiones netas cero, como principio organizativo en los negocios. La escala de la emergencia climática requiere que todas las organizaciones, de todos los sectores, se movilicen ya para aumentar la eficiencia. La tecnología digital es el camino más directo para alcanzar los ambiciosos objetivos trazados en el acuerdo COP26.

«Las conclusiones de la COP26 evidencian la necesidad urgente de que las empresas se hagan cargo de su sostenibilidad y trabajen ya para ser más eficientes energéticamente», afirma Jean-Pascal Tricoire, chairman y CEO de Schneider Electric. «En la próxima década, la tecnología digital pondrá en acción el objetivo de la sostenibilidad. Una reducción del 70% de las emisiones se puede lograr con tecnologías ya existentes, probadas y competitivas. Este informe demuestra cómo las organizaciones pueden aplicar las herramientas digitales actuales para ayudarnos a llegar al futuro de cero emisiones netas del que depende el planeta».

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil