El proyecto Embedded AI desarrollará la inteligencia artificial para incorporarla en dispositivos IoT

Proyecto embedded IA.

El Centro de Investigación Digital de Dinamarca (Direc) están trabajando en el proyecto Embedded AI, para examinar cómo desarrollar la inteligencia artificial para que se pueda implementar en los dispositivos IoT, con el fin de que tengan más capacidad de controlar más cosas por sí mismos de manera local.

El proyecto examinará cómo implementar la inteligencia artificial en los dispositivos IoT para mejorar su funcionamiento.

El proyecto Embedded AI permitirá a los dispositivos IoT hacer lo mismo que si utilizaran los algoritmos de inteligencia artificial de la nube o el borde, pero con un coste menor, al tiempo que consumirán menos energía y reaccionarían más rápido. Por otro lado, se aumentaría tanto la privacidad como la seguridad, ya que los datos se guardarían en el mismo sitio que se recopilan.

Durante tres años, Direc y el consorcio del proyecto, compuesto por la Universidad Tecnica de Dinamarca (DTU), la Universidad de Aarhus, la Universidad de Copenhague, CBS y las compañías Grundfos Holding, MAN Energy Solution, Velux e Indesmatech, trabajarán con problemas específicos y examinarán el proceso de pasar de plataformas grandes a pequeñas, explorarán plataformas de herramientas adecuadas, verificarán qué oportunidades brindan los nuevos tipos de chips para la inteligencia artificial incorporada y trazarán cómo la IA podrá cambiar los modelos comerciales para las empresas.

Selección de chips y hardware

Además del software utilizado para la inteligencia artificial, Embedded AI investigará en qué chips y plataformas de hardware se ejecutará y en qué tipo de situaciones. Esto es importante, ya que el consumo de batería en los sensores depende de los chips que se utilizan y, por lo tanto, podría convertirse en una cuestión de si la batería durará.

Los investigadores consideran que el proyecto podría ser de gran importancia para las empresas pequeñas, las cuales se quedan atrás en la aplicación de la inteligencia artificial. A través del proyecto, se intentará desarrollar arquitecturas y métodos eficientes que puedan usarse en sensores y dispositivos IoT más pequeños y con recursos limitados. De esta forma, las empresas pequeñas podrán comenzar a aplicar la inteligencia artificial para tareas y procesos complejos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil