La UIT reconoce el protocolo LoRaWAN como estándar internacional

Estándar LoRaWAN.

La Alianza LoRa ha anunciado que el protocolo LoRaWAN ha sido aprobado oficialmente como estándar internacional por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Denominado Recomendación UIT-T Y.4480, el estándar LoRaWAN podrá ampliar más su expansión a nivel internacional.

El estándar se titula Recomendación UIT-T Y.4480: ‘Protocolo de baja potencia para redes inalámbricas de área amplia’, y está bajo la responsabilidad de la Comisión de Estudio 20 del Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T), el grupo de expertos en normalización de la UIT para ‘Internet de cosas y ciudades y comunidades inteligentes’.

Para completar el proceso de calificación, la Alianza LoRa se ha comprometido con la UIT durante gran parte de 2021, lo que ha dado como resultado la Recomendación UIT-T Y.4480, la cual está preparando el escenario para obtener un mayor crecimiento del estándar LoRaWAN a nivel internacional.

Por su parte, la Comisión de Estudio del UIT-T reúne a expertos de todo el mundo para desarrollar normas internacionales, conocidas como Recomendaciones UIT-T, que actúan como elementos definitorios en la infraestructura global de las TIC.

Especificación TS1-1.0.4 L2

En noviembre de 2020, la alianza lanzó el paquete de la especificación de LoRaWAN TS1-1.0.4 L2, con el objetivo de facilitar la integración del protocolo LoRaWAN a nivel mundial. Este paquete contiene un programa y un documento con los requisitos de la certificación, así como la actualización de la herramienta de pruebas de certificación LoRaWAN TS1-1.0.4 (LCTT).

La especificación TS1-1.0.4 L2 garantiza la interoperabilidad, incluye nuevas funciones de seguridad para aumentar las funciones de protección inherentes al protocolo, además de simplificar el desarrollo, la implementación y la administración de las redes LoRaWAN.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil