El Children’s Hospital de Westmead en Australia prueba un sistema de detección de entrada COVID-19

Sistema eGate.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney (Australia) y la Red de Hospitales de Niños de Sydney han desarrollado, implementado y probado eGate, un sistema integrado de detección de entrada COVID-19, en el Children’s Hospital de Westmead, ubicado en Australia, con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia de los puntos de control de detección de salud en grandes organizaciones, como los hospitales.

El sistema eGate realiza la detección y el rastreo de contactos de los empleados y visitantes del hospital para evitar contagios por COVID-19.

El sistema eGate es capaz de proporcionar un proceso eficiente de detección y rastreo de contactos antes de que las personas ingresen en el hospital. Para ofrecer el acceso habilitado para las puertas físicas, el sistema utiliza un código QR basado en una combinación de evidencias y controles de temperatura para la detección de COVID-19.

eGate utiliza el análisis de datos casi en tiempo real, actualizándose a medida que cambian las ubicaciones de los casos o si se requieren más pruebas diagnósticas.

Escalabilidad del sistema eGate

Además de la autoevaluación de síntomas, el sistema puede actualizarse para incluir nuevos sensores o recopilar información como, por ejemplo, el estado de vacunación. También integra una cámara térmica automática sin contacto que detecta la temperatura de la superficie corporal de las personas.

Si las personas tienen factores de riesgo autoidentificados como posibles síntomas de COVID-19 o si el sensor determina que su temperatura actual de la superficie corporal supera el umbral predeterminado, el sistema emitirá una alerta y recomendará más controles clínicamente definidos, como la prueba de COVID-19 o la prueba de reacción en cadena de la polimerasa.

Gracias a esta solución, el personal de conserjería puede supervisar el examen de salud, manteniendo la distancia de seguridad, y solo se requiere que el personal intervenga de acuerdo con su política clínica y procedimientos si se activa la alerta.

Desde que comenzaron las pruebas de eGate en el hospital a principios de 2021, más de 1.500 empleados y visitantes habituales han probado la fiabilidad del sistema, y los investigadores esperan poder expandir eGate en otros hospitales próximamente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil