ABB destaca la importancia de la digitalización en el IV Congreso de la Industria Conectada 4.0

Marc Gómez, presidente y consejero delegado de ABB en España y Portugal.

Durante el IV Congreso de la Industria Conectada 4.0, evento online organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y celebrado los pasados días 13 y 14 de octubre, la compañía ABB puso en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia.

Marc Gómez, presidente y consejero delegado de ABB en España y Portugal, durante su intervención en el IV Congreso de la Industria Conectada 4.0.

El IV Congreso de la Industria Conectada 4.0 es un espacio que reúne a las empresas principales del sector a nivel estatal para debatir sobre los desafíos que debe afrontar la industria y la sociedad en el ámbito digital.

Bajo este contexto, Marc Gómez, presidente y consejero delegado de ABB en España y Portugal, explicó durante su intervención que “no debemos digitalizar porque esté de moda hacerlo, sino porque nos permite mejorar la competitividad, ser más sostenibles, más flexibles y poner a nuestros clientes en el centro de todas nuestras decisiones empresariales”.

En esta edición, y por primera vez, se ha contado con Francia como país invitado, el principal socio comercial de España y con gran relevancia en la industria nacional. El evento reafirma su consolidación con la entrega de la Tercera Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0.

Mejora de la competitividad y la eficiencia mediante la digitalización

La línea de trabajo de ABB ha sido apostar por la innovación y la aplicación de procesos digitales para resolver los problemas de eficiencia y mejorar la competitividad en diversos sectores. Según Gómez, para poder digitalizar se requiere «identificar un problema, que sea escalable, centrarse hasta solucionar ese problema concreto, dedicando recursos suficientes, escalar la solución para maximizar el retorno de los recursos invertidos y pasar al siguiente problema».

Las soluciones de ABB para la industria hacen más eficientes los recursos como la energía y el agua, para así ayudar a ser más sostenibles y, a la vez, más adaptables a las demandas de los clientes. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha diversos proyectos como el Movimiento por la Eficiencia Energética, una iniciativa que apuesta por el uso responsable, utilizando productos y sistemas altamente digitalizados que ayudan a reducir significativamente el consumo y las emisiones de CO2.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil