El Ayuntamiento de Andoain participa en el proyecto piloto Zaintek IoT de teleasistencia a personas mayores

Persona mayor.

El Ayuntamiento de Andoain (País Vasco) y el departamento de Servicios Sociales de la localidad han anunciado que el consistorio ha sido elegido para participar en el proyecto piloto Zaintek IoT. Este proyecto aplicará tecnologías innovadoras para monitorizar el día a día de las personas mayores que viven solas en sus viviendas.

Las familias de Andoain podrán participar en el proyecto piloto Zaintek IoT, que ofrece teleasistencia a las personas mayores que viven solas.

El proyecto piloto Zaintek IoT, dirigido por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Adinberri, se basa en una instalación que aplica la inteligencia artificial, los asistentes virtuales y los dispositivos IoT para identificar la rutina diaria de una persona mayor que vive sola.

Este sistema, implementado por la empresa donostiarra Wattio, es capaz de emitir avisos a los familiares cercanos, mediante una aplicación móvil, cuando se produce una anomalía en la rutina de la persona monitorizada.

Objetivo del proyecto piloto

El objetivo de esta iniciativa, según fuentes del Ayuntamiento de Andoain, es poner la inteligencia artificial al servicio de las personas mayores que residen solas, a través de una solución que favorece y apoya la atención domiciliaria de las familias.

Por el momento, en el proyecto piloto Zaintek IoT participarán ocho familias residentes en la localidad de Andoain. El ayuntamiento ha comunicado que aquellas familias que deseen participar en este proyecto pueden hacerlo poniéndose en contacto con el departamento de Servicios Sociales de la localidad. Este servicio de teleasistencia es gratuito.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil