Para el control de los ascensores, el fabricante APlus dispone en su catálogo del kit de sistema de control de ascensores IP, capaz de controlar un ascensor de un edificio de hasta ocho plantas. El kit, comercializado por el distribuidor oficial Aditel, está compuesto por un terminal de control de acceso IP, un convertidor autoalimentado, varios módulos y una placa.
El sistema de control de ascensores distribuido por Aditel ofrece la posibilidad de conceder a cada usuario acceso a uno o más pisos del edificio. La persona tendrá que pasar una credencial a través de un lector especial colocado dentro del ascensor y el sistema solo activará las llaves del teclado correspondiente a las plantas a las que tiene autorización el usuario, evitando los accesos no autorizados.
Configuración del sistema
Los administradores del edificio pueden gestionar las autorizaciones a través del software AxWin6, que facilita la asociación a cada usuario equipado con una placa, la activación de una o más salidas relé PLC.
AxWin6 es capaz de gestionar archivos de usuario, plazos, perfiles de calificación, empresas, oficinas y hechos históricos. Además, permite configurar funciones antipassback, tanto en un solo terminal como entre diferentes terminales, haciendo posible la realización de rutas obligatorias en zonas protegidas, aumentando la seguridad.
Respecto a los componentes del kit, destaca el terminal de control de acceso IP LMUP LITE, con capacidad de almacenar hasta 70.000 registros y hasta 50.000 eventos. Incluye diferentes conexiones como un puerto RS232, otro puerto RS485, cuatro entradas digitales y cuatro salidas de colector abierto USB, así como una interfaz de comunicación ethernet. Para facilitar su instalación, este dispositivo dispone de nueve módulos para carril DIN y su alimentación se lleva a cabo por cable PoE.