El proyecto EnABLES desarrollará dispositivos inteligentes autoalimentados para impulsar el IoT

Proyecto enables.

Con el objetivo de impulsar el IoT, el proyecto europeo EnABLES investigará la forma de poder generar dispositivos inteligentes inalámbricos capaces de autoalimentarse. Para ello, contará con un consorcio compuesto por seis centros de investigación y tecnología, y cinco centros de conocimiento de excelencia, procedentes de Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido e Italia, liderado por la University College Cork (Irlanda).

El proyecto EnABLES busca impulsar el IoT a través de dispositivos inteligentes autoalimentados.

Según la información publicada en el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (Cordis, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, el proyecto se centrará en cerrar la brecha entre capturar el suministro de energía de fuentes de recolección de energía (EH), integrar nuevos dispositivos para el almacenamiento de energía (ES) y tener en cuenta los requisitos de gestión de microenergía (MPM) para el funcionamiento del sistema miniaturizado.

Asimismo, otro de los puntos clave para el consorcio es lograr que los desarrolladores de estas tecnologías y sus usuarios e integradores se unan como un ecosistema y trabajen más estrechamente para garantizar que los componentes tecnológicos estén estandarizados, interoperables y optimizados para el sistema.

Creación de una infraestructura única

De esta forma, se creará una infraestructura única, con equipos avanzados y tecnología de vanguardia, que permitirá a cientos de investigadores académicos y tecnólogos avanzar en las soluciones de recolección, almacenamiento y gestión de microenergía para el diseño integrado y el despliegue de sensores autónomos miniaturizados.

El acceso abarcará desde materiales y modelos hasta dispositivos y sistemas, y los proveedores de acceso trabajarán con la comunidad de usuarios para acelerar la adopción y la innovación en aplicaciones de la vida real.

El consorcio lleva trabajando en este proyecto desde enero de 2018 y los resultados finales se obtendrán en junio de 2022. Para su desarrollo, EnABLES cuenta con una financiación de 5,2 millones de euros del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil