La serie de índices FTSE4Good reconoce a ABB por su gobernanza empresarial y transparencia

El fabricante ABB ha sido seleccionado para formar parte de la serie de índices FTSE4Good, obteniendo una puntuación global de 4,2 sobre una escala del 0 al 5. Respecto al año anterior, la compañía ha mejorado su puntuación gracias a sus avances en gobernanza empresarial y transparencia.

ABB ha obtenido una puntuación global de 4,2 sobre una escala del 0 al 5.

ABB figura entre las entidades con mejores resultados en el índice a nivel internacional y se sitúa por encima de la media del sector.

“En ABB, estamos orgullosos de que se vuelva a reconocer nuestra labor con una nueva inclusión en la serie de índices FTSE4Good. La nueva estrategia de sostenibilidad con la que nos planteamos ambiciosos objetivos consolidará nuestro compromiso con la sostenibilidad”, declaró Theodor Swedjemark, director general de Comunicaciones y Sostenibilidad de ABB.

FTSE4Good es una serie global de índices de inversión sostenible diseñada para identificar empresas que demuestren aplicar prácticas sólidas en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), que se miden en función de estándares internacionales. La serie representa una valiosa herramienta para una amplia variedad de actores del mercado a la hora de crear o evaluar productos de inversión sostenible.

Cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París

Del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 se celebrará la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow (Reino Unido). En este evento se reunirán distintos actores para acelerar la acción climática con el fin de cumplir los objetivos del Acuerdo de París y de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Bajo este contexto, ABB apuesta por trabajar con clientes, gobiernos, socios empresariales, instituciones multilaterales y ONG para ayudar a alcanzar los objetivos climáticos del Acuerdo de París. A través de estas colaboraciones, la compañía toma parte activa en los diálogos locales, regionales e internacionales para abordar los desafíos energéticos y transformar las industrias en beneficio de la sociedad, del medio ambiente y de la economía.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil