El nivel de digitalización en las viviendas de España aumenta con el teletrabajo y la eficiencia energética

Nivel de digitalización de las viviendas.

Según los datos del último estudio ‘Observatorio Aedas Homes julio 2021’ de la promotora inmobiliaria Aedas Homes, el nivel de digitalización en las viviendas españolas sigue siendo muy bajo, situándose en un 3,6 sobre 10. Sin embargo, esta cifra aumenta en las viviendas donde se teletrabaja y en las que disponen de una mayor eficiencia energética.

El nivel de digitalización en las viviendas españolas se sitúa en un 3,6 sobre 10, según el estudio ‘Observatorio Aedas Homes julio 2021’.

El objetivo del estudio es conocer mejor la demanda de viviendas. Para ello, la compañía ha entrevistado a cerca de 4.000 personas y se han incluido preguntas sobre indicadores como la digitalización, la sostenibilidad y la felicidad para medir su impacto en la decisión de compra de una vivienda.

Respecto a la digitalización de la vivienda, el estudio revela que los jóvenes de entre 25 y 35 años, disponen de viviendas más digitales (3,8). Mientras que para los encuestados de 36 a 50 años se sitúa en el 3,7, siendo los de la franja de mayor edad, de 51 a 65 años, los que menos tienen una vivienda digitalizada (3,3).

Según Javier Sánchez, director de Innovación y Marca de Aedas Homes, considera que una de las grandes consecuencias de la pandemia ha sido el incremento de la digitalización de las viviendas. Muestra de ello es la elevada digitalización entre quienes teletrabajan, alcanzando el 4,2, y en las viviendas con una mayor eficiencia energética (4,7).

Digitalización por provincias

En cuanto a la digitalización por zonas, los valencianos, catalanes y riojanos son los que residen en viviendas más digitalizadas (3,8), seguidos de cerca por los cántabros y andaluces (3,7); mientras que los gallegos (3,1), asturianos (3,2) y baleares (3,3) se consideran los menos digitales.

En concreto, los cántabros son los que más usan los asistentes de voz, los valencianos los que más utilizan el robot aspirador y los castellanomanchegos los que más se comunican por los grupos de WhatsApp con sus vecinos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil