Schneider Electric comercializa su primer centro de datos modular EcoStruxure con refrigeración líquida

centro modular de datos todo en uno de Schneider Electric.

El especialista en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric ha lanzado al mercado su primer centro de datos modular todo en uno con refrigeración líquida EcoStruxure. Esta solución permitirá procesar los datos en tiempo real más rápido, con mayor innovación, eficiencia y menor tiempo de espera, en diversos sectores como la fabricación industrial, automoción o telecomunicaciones, entre otros.

El nuevo centro de datos modular todo en uno EcoStruxure incluye refrigeración líquida y admite la supervisión y gestión remota.

Integrado por Avnet y con refrigeración de inmersión de precisión a nivel de chasis de Iceotope, el nuevo módulo prefabricado permitirá desplegar con mayor fiabilidad las aplicaciones edge computing de alto rendimiento (HPC) más intensivas en CPU y GPU en entornos difíciles y remotos.

El nuevo centro de datos modular todo en uno de Schneider Electric se ubica en un armario estándar ISO de 20 pulgadas y tiene capacidad para una carga informática estándar de 60 kW, con una capacidad informática de hasta 336 kW, disponible como solución a medida. El sistema también incluye un SAI trifásico Galaxy VS de 80 kW, una batería de reserva completa, protección contraincendios, rechazo de calor totalmente integrado y refrigeración redundante.

Los operarios pueden llevar a cabo tanto la supervisión como la gestión de forma remota de los entornos físicos y de los equipos informáticos gracias al software EcoStruxure. Además, el módulo prefabricado con refrigeración líquida all-in-one permite diseñar, construir e instalar una nueva capacidad de centro de datos en solo una fracción del tiempo necesario para adquirir y desarrollar entornos de centros de datos tradicionales.

Chasis sin ventilador

Diseñado para operaciones sostenibles, el nuevo módulo all-in-one de Schneider Electric combina una alta eficiencia con un PUE ultrabajo <1,15, y en algunos emplazamientos se puede alcanzar también un PUE de 1,03. Gracias a la refrigeración líquida, se reduce la necesidad de equipos de tratamiento de aire, simplificando la infraestructura de refrigeración y eliminando la necesidad de ventiladores.

De esta forma, se obtiene el doble efecto de reducir el uso de energía de la infraestructura, haciendo que haya más potencia disponible para la carga de IT y mejorando la fiabilidad del entorno. También se reduce la complejidad del mantenimiento y el servicio al excluir los dispositivos electromecánicos, que requieren actualizaciones y sustituciones periódicas.

Utilizando el chasis refrigerado por líquido Ku:l 2 de Iceotope, integrado con el sistema de rack refrigerado con líquido NetShelter de Schneider Electric, los equipos informáticos de función crítica se aíslan completamente del entorno y se refrigeran por inmersión con precisión en una caja sellada e impermeable al polvo, los gases y la humedad. Los equipos informáticos, de almacenamiento y de red, seguros y a prueba de interferencias, cuentan con un nivel adicional de seguridad física y de conexión de E/S.

Schneider Electric ha anunciado previamente una alianza con Iceotope y Avnet, que permite que los servidores de nivel empresarial de una serie de fabricantes de equipos originales se integren con una infraestructura de refrigeración por inmersión de precisión a nivel de chasis antes del montaje, lo que aumenta la velocidad y la comodidad de las instalaciones y reduce los riesgos de servicio asociados a la instalación sobre el terreno de los equipos de servidor.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil