El protocolo Matter estará disponible en los altavoces inteligentes para una mayor interoperabilidad

Dispositivo Echo Show de Amazon.

El protocolo Matter se ha desarrollado para simplificar las experiencias conectadas, al tiempo que proporciona una mayor interoperabilidad tanto en las viviendas como en los edificios inteligentes. La compañía Schneider Electric, uno de los creadores del nuevo estándar, fue de los primeros en anunciar que incorporaría el protocolo en sus productos. Ahora, otro creador de Matter, Amazon, ha anunciado que sus dispositivos Echo integrarán el protocolo.

Los dispositivos de la familia Echo se actualizarán para incorporar el protocolo Matter.

Amazon ha anunciado que actualizará sus dispositivos de la familia Echo, compuesta por Echo, Echo Dot, Echo Studio, Echo Flex, Echo Plus y Echo Show, para que funcionen con el nuevo estándar de conectividad Matter.

De esta forma, los clientes que dispongan de un Echo podrán configurar y controlar todos los productos Matter de una manera más sencilla con su altavoz inteligente, al tiempo que se mejorará la interoperabilidad entre los productos conectados de diferentes fabricantes con los principales servicios de voz, como Alexa.

Por otro lado, Amazon facilitará a los fabricantes y desarrolladores de dispositivos colaborar con Alexa y crear soluciones innovadoras para los clientes mutuos. Es por ello que la compañía implementará próximamente una serie de herramientas que ayudarán a la creación de dispositivos certificados por Matter.

Protocolo Matter

Entre las diferentes ventajas que aporta el protocolo Matter se encuentra la posibilidad de integrar multitud de dispositivos inteligentes como iluminación, altavoces, control de climatización, sistemas de seguridad, etc. Gracias a su estructura IP, los productos dispondrán de una mayor ciberseguridad, conectividad nativa en la nube e interoperabilidad con otros sistemas, independientemente del fabricante.

Asimismo, permite crear una arquitectura más flexible en las viviendas y edificios inteligentes, que combinado con las soluciones de gestión de la energía inteligente basadas en la inteligencia artificial, los usuarios tendrán la posibilidad de tener un mayor control en el consumo energético de la vivienda o edificio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil