La Comisión Europea lanza un servicio de asistencia técnica para las pruebas y aplicación del SRI

Contrato asistencia técnica SRI.

La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Energía, lanzó en mayo de 2021 un servicio de asistencia técnica para las pruebas y la aplicación del indicador de preparación inteligente para edificios (SRI) en virtud de la eficiencia energética de los edificios (EPBD).

El contrato del servicio de asistencia técnica para el SRI ayudará a la Comisión Europea y estados miembros con las fases de pruebas e implementación del indicador.

El contrato del servicio de asistencia técnica, que tiene una duración de dos años, ha sido adjudicado a un equipo formado por VITO (Bélgica), Waide Strategic Efficiency Europe (Irlanda), Research to Market (R2M) Solution (Francia) y LIST, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Luxemburgo.

El objetivo de este contrato es proporcionar asistencia técnica a los servicios de la Comisión Europea y a los estados miembros en las primeras fases de prueba e implementación del SRI. Para ello, se creará un marco de apoyo directo en cooperación con los estados miembros y las partes interesadas, incluido un servicio de asistencia técnica y material técnico y de formación.

Guía de implementación

Por otro lado, el contrato también ayudará en la preparación de la guía de implementación y proporcionará soporte técnico adicional, y a los servicios de la Comisión Europea en la promoción del SRI, incluido el establecimiento y funcionamiento de una Comunidad de Interés del indicador.

Esta comunidad consistirá en un foro de múltiples partes interesadas para apoyar y monitorear la implementación del indicador, al tiempo que emitirá recomendaciones sobre posibles evoluciones futuras del indicador de preparación inteligente para edificios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil